Boletín de la Real Academia Indice 1991-2007

Imprimir PDF
Como es bien sabido por todos, nuestro Boletín informativo apareció en noviembre de 1991, tres años después del nacimiento de la Real Academia, con el carácter de órgano oficial de la Corporación, con periodicidad trimestral y con el propósito de llevar a todos sus posibles lectores al conocimiento de las diferentes noticias y novedades que acontecían en el campo de estas ciencias instrumentales. Dieciseis años después de su nacimiento, aquel proyecto editorial, que a tantos pareció excesivamente ambicioso, ha visto ya aparecer sus primeros cincuenta números, alcanzando un sólido prestigio a todos los niveles -tanto nacional como internacional en el ámbito de nuestras disciplinas. De entonces aquí, otros trece números del Boletín han visto la luz, hasta hacer un total de 64.
Es por todo ello por lo que la Real Academia Matritense, a iniciativa de nuestro Numerario don ERNESTO FERNÁNDEZ-XESTA Y VÁZQUEZ, ha decidido llevar a cabo esta publicación que pueda servir de útil instrumento de consulta, ofreciendo a sus lectores el ÍNDICE GENERAL de todas las materias, noticias y publicaciones aparecidas a lo largo de los primeros cincuenta números.
Es el momento, por tanto, de manifestar nuestro agradecimiento, en primer lugar, a nuestros anteriores directores los académicos don Conrado GARCÍA DE LA PEDROSA Y CAMPOY (1991-1993); don JOSÉ LUIS SAMPEDRO ESCOLAR (1993-1995) y don Manuel FUERTES DE GILBERT Y ROJO, Barón de GAVÍN (1996-2001), por la responsabilidad asumida en cada momento en las labores de dirección de este Boletín y, en segundo lugar, a todas aquellas otras personas -miembros o no de la Real Academia- que han colaborado con ellos en haber hecho posible esta realidad editorial. Pero, especialmente, la Real Academia tiene que agradecer a su Académico de Número y Tesorero, don Ernesto FERNÁNDEZ-XESTA Y VÁZQUEZ, no sólo por haber tenido la iniciativa de la publicación de estos índices, sino además por haber afrontado el arduo trabajo de confeccionarlos.
You are here:   Home Boletín Indices 1991-2007