Transcripción de Acta de entrega del cadáver del Infante Don Antonio de Orleáns, marido de la Infanta Eulalia

Lunes, 26 de Mayo de 2008
Imprimir PDF

La Gaceta de Madrid del 4 de enero de 1931 publica el acta de entrega del cadáver del Infante Don Antonio de Orleans, fallecido el 24 de diciembre de 1930, para su enterramiento en el panteón del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Es la última acta de esta naturaleza que se levantó antes de la proclamación de la II República.


Don Antonio Luis Felipe María de Orleans, Infante de España, Duque de Galliera, Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro, nació en Sevilla el 23 de febrero de 1866 y falleció en París el 24 de diciembre de 1930, hijo de Don Antonio María de Orleans, Duque de Montpensier, Infante de España, Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro, y de Doña María Luisa Fernanda, Infanta de España, Dama Noble de la Orden de María Luisa, (hija de los Reyes Don Fernando VII y Doña Cristina de las Dos Sicilias).


Casó en Madrid el 6 de marzo de l886 con su prima hermana Doña Eulalia de Borbón, Infanta de España, Dama Noble de la Orden de María Luisa y de la Orden bávara de Theresa, nacida en Madrid el 12 de febrero de 1864 y fallecida en Irún (Guipúzcoa) el 8 de marzo de 1958, hija de la Reina Doña Isabel II y del Rey Don Francisco de Asís.
De este matrimonio fueron hijos los Infantes Don Alfonso y Don Luis de Orleans.

 

Autor Conde de los Acevedos

iconpdf Leer artículo completo

You are here:   Home Informes y bibliografia Casas Reales y Soberanas Articulos Transcripción de Acta de entrega del cadáver del Infante Don Antonio de Orleáns, marido de la Infanta Eulalia