“40 linajes madrileños”, de José Manuel Castellanos Oñate

Imprimir PDF
images/stories/publicaciones/otras-obras/castellanos_40_linajes_madrilenos

La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, en coedición con el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, editó en el año 2017 el libro 40 linajes madrileños, del que es autor José Manuel Castellanos Oñate.

Este libro recoge el estudio detallado de los principales linajes que forjaron la historia de Madrid a lo largo de sus primeros siglos. Incorpora los árboles genealógicos correspondientes -abarcando las cinco, seis o siete primeras generaciones de cada uno de ellos, desde su asiento en la Villa hasta la primera mitad del siglo XVII- y una recopilación amplia de datos biográficos de los personajes que los componen, así como referencias acerca sus escudos de armas, señoríos, capillas familiares de entierro y ubicación aproximada sobre el callejero de sus casas principales.

Los cuarenta linajes reseñados en estas páginas se han seleccionado tanto por su relevancia política, social y económica en el Madrid de aquellos siglos como por la existencia de datos suficientes para una reconstrucción aceptablemente fiable de su evolución en el tiempo; en conjunto, dieron lugar a sesenta y cinco casas o mayorazgos, desarrollados cada uno en su correspondiente árbol, lo cual ha permitido recopilar hasta la época dicha casi mil setecientos personajes directos. Entre ellos, Lujanes y Vargas fueron los linajes más extensos de la Villa, con cinco mayorazgos cada uno, seguidos por los Ramírez y Zapata, con tres y cuatro mayorazgos respectivamente, completando unos y otros un cuarteto de familias madrileñas omnipresentes en la vida municipal de aquellos siglos.

Este volumen, agotado para su venta, ha sido puesto a disposición para su descarga gratuita, en el enlace que se indica abajo.

José Manuel Castellanos Oñate
“40 linajes madrileños”
ISBN: 978-84-88833-19-8
PVP: 30,00 €
Agotado

Descargar el libro en pdf iconpdf

 

You are here:   Inicio Otras obras “40 linajes madrileños”, de José Manuel Castellanos Oñate