David Ramírez Jiménez. Repertorio prosopográfico cronológico-legislativo de los altos cargos de la Administración Central del Estado en España durante la época contemporánea (1). Sexenio Revolucionario (1868-1874)

Imprimir PDF

portada david ramirezDavid Ramírez Jiménez: Repertorio prosopográfico cronológico-legislativo de los altos cargos de la Administración Central del Estado en España durante la época contemporánea; (1). SEXENIO REVOLUCIONARIO (1868-1874), Madrid, 2014. ISBN: 978-84-88833-10-5.

Este trabajo contiene un listado exhaustivo de las personas que ocuparon cargos de relevancia en la administración del Estado, civil y militar (y en algunos casos también en la jerarquía eclesiástica), durante el complejo período del Sexenio Revolucionario (1868-1874), utilizando como fuentes principales la Guía de Forasteros y la Gaceta de Madrid. Está ordenado por Ministerios, desde la Jefatura del Estado y del Gobierno hasta el Ministerio de Ultramar, incluyendo todas las dependencias que dependían de estos organismos en esos momentos, por lo que al inicio de cada capítulo hay un resumen legislativo y orgánico de los mismos que permite entender mejor su organigrama, y en sus páginas se aprecia el convulso período político vivido por España, mostrando los continuos cambios en los responsables de la administración. Como apéndice se ofrece también un listado de las personas que recibieron las principales condecoraciones del Estado en este período, ya que ello muestra también el uso de las mismas como medio de influencia política. Se han añadido notas para completar la información, tanto sobre las fuentes específicas como de los personajes citados, para así poder enmarcarlos en su contexto. Es sin duda un trabajo imprescindible para cualquiera que se acerque a estudiar este período histórico y las personas que formaron parte de su administración.

Precio: 40 €

You are here:   Home Otras obras David Ramírez Jiménez. Repertorio prosopográfico cronológico-legislativo de los altos cargos de la Administración Central del Estado en España durante la época contemporánea (1). Sexenio Revolucionario (1868-1874)