Ordenes de Caballería y Condecoraciones

Fallece el Embajador Carlos Abella, Gran Canciller de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge

Imprimir PDF

embajador abella en lisboa marzo 2012El pasado día 12 de agosto de 2014 falleció en Madrid quien hasta ahora ha sido Gran Canciller de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, el Excmo. Sr. Don Carlos Abella y Ramallo. Además de por su viuda, la Excma. Sra. Doña Pilar de Arístegui y Petit, notable escritora y pintora –hija, hermana, esposa y madre de diplomáticos-, Dama Gran Cruz de Justicia de la citada Orden, y por sus hijos Carlos, diplomático como él –actual Director General de Relaciones Internacionales y Extranjería del Ministerio del Interior-, Sandra, Álvaro y Pilar, y demás familia, su muerte ha sido muy sentida por toda la Orden Constantiniana que ha tenido en él un excelente gran canciller en la última década, hasta el punto de considerase que su mandato, siempre impulsado y apoyado por su Gran Maestre S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria, ha marcado un punto de inflexión en su desarrollo nacional e internacional.

Ver nota biográfica iconpdf

 

Lábaro, la revista de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge en Portugal

Miércoles, 01 de Diciembre de 2010
Imprimir PDF

Labaro PortadaLa Asociación Portuguesa de las Órdenes Dinásticas de la Casa Real de Borbón-Dos Sicílias ha publicado el primer numero de su revista LÁBARO, que tendrá edición anual y saldrá a la luz el dia de San Carlos Borromeo. 
El primer ejemplar ha sido entregado el día 5 de Noviembre de 2010, en Madrid, a S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria y Gran Maestre de la Orden, por el Serenísimo Señor Don Filipe, Conde do Rio Grande, Presidente de la Real Comisión de dicha Orden en Portugal. En el prefaciode S.A.R. se pueden leer sinceras palabras de felicitación por la iniciativa, reconociendo el trabajo desarrollado en los ultimos diez años por el Conde do Rio Grande.
El pasado día 19 en Lisboa se celebró una Misa en la Basílica de los Mártires por el Capellán de la Orden Reverendisimo Canónigo Armando Duarte, siendo investidos dos nuevos caballeros: S.E. el Embajador de la Soberana Orden Militar de Malta en Portugal, don Miguel de Polignac de Barros, como caballero de Justicia, y el Prof. Dr. Don Benito Martinez de Araújo, caballero de Mérito con Placa de Plata. La Asamblea de los Caballeros Portugueses de la Soberana Orden Militar de Malta se hizo representar por su Secretaria del Consejo y por el caballero don Joaquim Pedro de Oliveira Martins.
Después de la Santa Misa fue presentado públicamente el primer número de la revista LÁBARO, en el Grémio Literário. El Serenísimo Sr. Don Filipe destacó la importancia de este nuevo órgano de comunicación y divulgación de las actividades de la Orden, así como el hecho de ser un depósito importante de datos históricos sobre la Milicia Constantiniana y la história de la Casa Real de las Dos Sicilias. Luego tuvo lugar una cena en el club con la presencia de numerosos caballeros y damas.

 

Investidura Constantiniana Portugal 2

 

S.A.R. EL PRÍNCIPE DON PEDRO DE BORBÓN-DOS SICILIAS, DUQUE DE NOTO, BAYLÍO GRAN CRUZ DE HONOR Y DEVOCIÓN DE LA SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA

Jueves, 11 de Noviembre de 2010
Imprimir PDF

El pasado día 6 de octubre de 2010 en solemne ceremonia celebrada en Roma, en la capilla del Palacio Magistral de la Soberana Orden Militar de Malta, situado en Via Condotti, el Gran Prefecto de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, Su Alteza Real el Príncipe Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns, Duque de Noto, hijo de Su Alteza Real el Gran Maestre de ésta última Orden, el Infante Don Carlos, ha sido recibido como Baylío Gran Cruz de Honor y Devoción en la Soberana Orden Militar de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, por su Príncipe y Gran Maestre, Su Alteza Eminentísima Frey Matthew Festing.

 

iconpdf Descargar noticia completa
 

El Infante Don Carlos, Duque de Calabria, otorga la gran cruz de Mérito de la Orden Constantiniana a Franco Frattini, Ministro de Asuntos Exteriores de Italia

Viernes, 02 de Julio de 2010
Imprimir PDF

PEP5514

 

En una ceremonia celebrada el pasado día 22 de junio de 2010 en el palacio de la Farnesina, en Roma, Franco Frattini, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Italiana, recibió de manos del Embajador don Paolo Pucci dei Baroni di Benisichi, Presidente de la Real Diputación de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, el diploma y las insignias de caballero gran cruz de Mérito. En el acto estuvieron presentes, además de los citados, el Presidente de la Real Comisión para Italia, Duque Diego de Vargas Machuca, el Consejero Nobile Carlo Modica de Mohac, responsable de la Secretaría de la Real Diputación, el Embajador Pasquale Terracciano, embajador de Italia en España, colaborador muy cercano del citado Ministro y también caballero gran cruz de la Orden, y el vice jefe de Ceremonial de la República, Giorgio Malfatti di Monte Tretto. Durante su discurso, el Embajador Pucci di Benisichi destacó que la Orden Constantiniana es la más antigua de la Cristiandad, y que tiene por símbolo la cruz a la que durante diecisiete siglos los caballeros constantinianos han servido con fidelidad, dando ejemplo de rectitud y decoro. Entre los motivos para que S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria y Gran Maestre de la Orden, haya pensado en conferir la gran cruz a Franco Frattini se cuenta el hecho de que sea Ministro del gobierno de Italia, país donde por tantos años ha desarrollado preferentemente su actividad la Orden Constantiniana. También ha contado para ello la defensa del crucifijo en diversos foros internacionales, en la que ha destacado el Ministro, abogando por su permanencia en lugares y edificios públicos de donde muchos intentan retirarlo. Y finalmente el sentido de sensibilidad y compasión con la que el Ministro ejerce su labor. Franco Frattini, señaló el Embajador Pucci, ha sido el más joven Consejero de Estado, Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministro de la Función Pública, y ahora Ministro de Asuntos Exteriores, habiendo ejercido con bondad y justicia esas responsabilidades. Todo ello es lo que el Infante Don Carlos ha deseado premiar con esta concesión.

 

Don José María Moreno de Barreda recibe la gran cruz de Honor y Devoción en Obediencia de la Orden de Malta

Jueves, 17 de Junio de 2010
Imprimir PDF

En el Soberano Consejo Extraordinario del pasado 7 de junio de 2010, la Soberana Orden Militar de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, acordó conceder al Excmo. Sr. Don José María Moreno de Barreda y Moreno, Regente del Subpriorato de San Jorge y Santiago de la citada Orden, la gran cruz de Honor y Devoción en Obediencia..

 


Página 1 de 2
You are here:   Home Secciones Fijas Ordenes de Caballería y Condecoraciones