Jubilación de Manuel Ravina como director del Archivo General de Indias

Jueves, 02 de Enero de 2020
Imprimir PDF

El pasado mes de octubre se ha producido la jubilación del Director del Archivo de Indias Manuel Ravina Martín, Académico correspondiente en Cádiz de nuestra Real Academia. Manuel Ravina, miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros del Estado, ha ostentado el cargo de Director de este importante Archivo nacional desde febrero de 2013. Ha sido sustituido en sus funciones por la que fuera Subdirectora del Archivo, la historiadora Pilar Lázaro de la Escosura.

Con su jubilación, culmina una destacada carrera, jalonada de importantes responsabilidades, como Director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, Subdirector del Archivo y Biblioteca del Ministerio de Asuntos Exteriores, Director General del Libro, Bibliotecas y Archivos de Andalucía, o profesor en la Universidad de Sevilla, en el Colegio Universitario de Cádiz, y en la Escuela de Documentalistas de Madrid.

Desde esta nuestra Real Academia, queremos hacer llegar nuestra enhorabuena nuestro Correspondiente, deseándole que disfrute de una fecunda jubilación.


Leer noticia en la web del Archivo de Indias


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Jubilación de Manuel Ravina como director del Archivo General de Indias