El “Cantar de mío Cid”, en versión castellana moderna, de Alberto Montaner

Viernes, 13 de Noviembre de 2020
Imprimir PDF

El Académico correspondiente de esta Real Academia y Catedrático de la Universidad de Zaragoza, es el responsible de la versión en castellano moderno del Cantar de mío Cid, que publica el portal Camino del Cid. Esta meritoria versión, que se puede descargar libremente, contiene la transcripción íntegra de la obra al castellano actual, manteniendo su estructura original en verso.

El citado portal es una iniciativa de las Diputaciones Provinciales de las diversas provincias por las que transcurre la ruta del Cid, y tiene por objeto la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid, un itinerario que se desenvuelve principalmente por los territorios, geográficos y literarios que aparecen en el Cantar de Mío Cid, dando así a conocer al turista actual la figura de Rodrigo Díaz de Vivar y de su época a través del conocimiento de los lugares cidianos.

Descargar el Cantar de mio Cid, en versión de Alberto Montaner Frutos iconpdf

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos El “Cantar de mío Cid”, en versión castellana moderna, de Alberto Montaner