Artículos de Corbera y Buesa en “Aragón Turístico y Monumental”

Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Imprimir PDF

La revista Aragón Turístico y Monumental publica en su número de diciembre de 2020 sendos artículos de los Académicos correspondientes de esta Real Academia, Carlos Corbera Tobeña y Domingo Buesa Conde.

En el primero de estos artículos, titulado La iglesia de Baells, un conjunto románico único en la comarca de La Litera, Carlos Corbera realiza un recorrido histórico artístico por este templo, aportando algunas excelentes fotografías de su autoría, una de las cuales ilustra la portada de la revista.

Por su parte, Domingo Buesa presenta su artículo titulado La importancia de los Cursos de verano para Jaca. Historia de un compromiso con Aragón, en el que realiza un recorrido por la historia de estos cursos de verano desde su origen en el año 1927, aportando una visión a la vez objetiva y personal desde su privilegiado punto de vista como director de los mismos en la última década.

La revista Aragón Turístico y Monumental es editada por la entidad SIPA, Centro de Iniciativas Turísticas, de Aragón, y es continuación de Aragón, revista gráfica de cultura aragonesa, nacida casi un siglo. En la actualidad, la Biblioteca Virtual de Aragón ofrece la digitalización de los números editados desde el año 1968, en una colección que resulta referenica obligada para toda persona interesada por la cultura y el patrimonio aragoneses.

 

Consultar número de diciembre de 2020 de Aragón Turístico y Monumental

Consultar colección digitalizada en Biblioteca Virtual de Aragón

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Artículos de Corbera y Buesa en “Aragón Turístico y Monumental”