Conferencia de Amadeo-Martín Rey y Cabieses en el Palacio Real de Palermo

Martes, 27 de Noviembre de 2018
Imprimir PDF

181110_congreso_palermo_conferencia_rey_cabiesesEl Dr. Amadeo-Martín Rey y Cabieses, Académico de Número y Director de Publicaciones de nuestra corporación, pronunció el pasado día 10 de noviembre de 2018 en el Palacio Real de Palermo, ahora conocido como Palacio de los Normandos, la conferencia titulada “L’uso di ‘alias’ da parte dei Borbone delle Due Sicilie”, dentro del Congreso Internacional de Estudios Farnesianos y Borbónicos que en esta edición estaba dedicada al tema “Los Borbones de las Dos Sicilias y el Reino de Sicilia, nacimiento, afianzamiento y alianzas en la historia europea”.

El congreso estuvo bajo la presidencia de honor de S.A.R. la Princesa María Teresa de Borbón-Parma, tía del actual Duque de Parma.

El conferenciante fue presentado por el presidente del Istituto Araldico Genealogico Italiano, que glosó la importancia de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía como corporación de máximo prestigio en el ámbito de estas materias en la península ibérica. Al despedir al Dr. Amadeo-Martín Rey y Cabieses le encomendó públicamente que transmitiera al Protector de esta Real Academia, S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, Duque de Calabria, su afecto y consideración como Jefe de la Real Casa de las Dos Sicilias.

El Congreso, organizado por el Istituto Araldico Genealogico Italiano, y celebrado en el 25º aniversario de su fundación, contó con la presencia de numerosos especialistas. Entre los miembros del Comité Científico podemos destacar a su presidente Pier Felice degli Uberti –Académico de Mérito de esta Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía–, al  Académico de Número Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, y al Correspondiente Michel Teillard d'Eyry.

Esta Jornada es la tercera de cuatro reuniones científicas que se verán culminadas el 17 de octubre de 2019 con la cuarta que tendrá como tema general “La descendencia de los Farnesio aún en el trono” y será celebrada en Madrid.

Asimismo, está prevista una presentación de los actos que componen estos Congresos internacionales, que se celebrará en el Salón Piere Luigi del Palazzo Farenese de Piazenza, el próximo 29 de noviembre de 2018. 

 

Descargar invitación y programa de la presentación iconpdf

You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Conferencia de Amadeo-Martín Rey y Cabieses en el Palacio Real de Palermo