“Historia genealógica de la Casa de Híjar”, nuevo libro de Pedro Moreno Meyerhoff

Martes, 08 de Enero de 2019
Imprimir PDF

moreno_meyerhoff_historia_casa_hijarNuestro correspondiente por Barcelona, don Pedro Moreno Meyerhoff, es el autor del libro “Historia genealógica de la Casa de Híjar. Los descendientes del Rey Don Jaime I el Conquistador (siglos XIII - XXI)” (ISBN: 978-84-09-06234-8), recientemente presentado.

La obra se estructura en torno a la descendencia directa del linaje Fernández de Híjar, surgido de un hijo del Rey Jaime I el Conquistador, a lo largo de cerca de ocho siglos y de veinticinco generaciones. Ostentó primero el señorío de Híjar desde 1268 y luego el ducado del mismo nombre a partir de 1483 hasta hoy. Como la mayoría de las grandes Casas de la Monarquía española, participó en todos los momentos clave de nuestra Historia. Sus miembros alternaron el servicio directo a los Reyes y a la sociedad, desempeñando puestos relevantes en la Corte, en la milicia, la política, la diplomacia, las artes, la beneficencia e incluso los negocios. La Casa alcanzó su cénit patrimonial a principios del siglo XIX y llegó a reunir cerca de cuarenta y cinco Títulos nobiliarios, nueve Grandezas de España, cincuenta y ocho baronías jurisdiccionales y alrededor de tres centenares de pueblos, villas, fortalezas y castillos, además de ciento cincuenta y seis capellanías y patronatos eclesiásticos y un número de vasallos próximo a las cien mil personas.

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos “Historia genealógica de la Casa de Híjar”, nuevo libro de Pedro Moreno Meyerhoff