Presentado el libro "Historia del Señorío de Bertiz-Bertizko jaurerria", de Andoni Esparza Leibar

Jueves, 30 de Mayo de 2019
Imprimir PDF

esparza_historia_senorio_bertizEl pasado día 10 de marzo de 2019 tuvo lugar la presentación del libro Historia del Señorío de Bertiz-Bertizko jaurerria, del Académico Correspondiente de esta Academia Andoni Esparza Leibar.

Se trata de una reedición revisada del libro publicado por primera vez en el año 2000 a través del Centro de Estudios del Bidasoa. Esta nueva edición, impulsada por el Gobierno de Navarra, pretende poner en valor el único trabajo de investigación realizado sobre el Señorío de Bertiz, cuya primera referencia de propiedad data del siglo XIV, como palacio de cabo de armería. Esta publicación permite conocer los avatares de la finca lo largo de su historia, y su importancia y papel estratégico en la socioeconomía de la comarca.

Andoni Esparza ha utilizado varias fuentes documentales, así como un cuaderno manuscrito de 28 páginas, redactado por Pedro Ciga, último propietario de la finca junto con su esposa, quienes la donaron a la Diputación Foral a la muerte de Ciga en el año 1949.

Leer nota de prensa




You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Presentado el libro "Historia del Señorío de Bertiz-Bertizko jaurerria", de Andoni Esparza Leibar