Celebrada la apertura del Curso Académico 2019-2020 de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía

Miércoles, 30 de Octubre de 2019
Imprimir PDF

191028_apertura_curso_2019-2020El pasado día 28 de octubre de 2019 ha tenido lugar en la madrileña Torre de los Lujanes, la solemne Apertura del Curso Académico 2019-2020 de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

El acto ha estado presidido por el Director de la Real Academia don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, a quien han acompañado en la mesa presidencial don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri como Vicedirector de la Academia, don Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, Tesorero, y don José María de Francisco Olmos, Secretario de la Corporación, quien, tras la salutación del Sr. Director a los presentes, ha iniciado el acto con la preceptiva lectura de la Memoria Académica del curso anterior. 

El discurso inaugural ha sido pronunciado por el Excmo. Sr. General del Ejército don Jaime Domínguez Buj, Presidente de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Fernando, Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares, quien ha disertado sobre el tema Aproximación al Derecho Premial militar español. El General Domínguez Buj ha realizado una brillante exposición de los pormenores de esta rama del Derecho Premial, centrándose en el sistema de Cruces para premiar los servicios distinguidos, y en las Reales Órdenes de San Fernando y de San Hermenegildo, como premios al valor y al mérito, cuyas historias, estructuras y circunstancias actuales han quedado expuestas desde el directo conocimiento del ponente de su realidad presente.

Con posterioridad al acto, se ha celebrado la tradicional cena académica, a la que ha asistido una amplia representación de académicos numerarios y correspondientes.

You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Celebrada la apertura del Curso Académico 2019-2020 de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía