Fallece el Académico correspondiente por Estados Unidos de América George R. Ryskamp

Miércoles, 06 de Julio de 2022
Imprimir PDF
ryskamp

Con dolor hemos conocido el fallecimiento el pasado 2 de julio, a la edad de 72 años, del Académico correspondiente por los Estados Unidos de América George Ryskamp.

Nacido en el año 1950, se dedicó profesionalmente al mundo del Derecho. No obstante, siempre será recordado por su intensa actividad dedicado al estudio y divulgación de la ciencia genealógica.

En este ámbito era uno de los rostros más conocidos en las Reuniones Americanas de Genealogía, como se ha encargado de recordar el profesor Yves de la Goublaye de Ménorval, inmediatamente publicado en la redes sociales, destacando su profunda experiencia en la forma ética en que se deben realizar las investigaciones históricas, genealógicas y el trato que se debe dar “a la búsqueda de la verdad”.

Fue miembro de diversas entidades genealógicas internacionales, como la Academia Americana de Genealogía, o la Asociación Genealógica de Utah. Ingresó como Académico correspondiente en la Real Academia Matritense de Genealogía y Heráldica en el año 2003.

De sus publicaciones podemos destacar Finding Your Hispanic Roots (Genealogical Publishing Company, 2009), el artículo La genealogía en el patronazgo de 1616 de Francisco Sosa, Obispo de Osma: el uso eficaz de genealogías antiguas (Hidalguía, nº 342, 2010), y, en las publicaciones de nuestra Real Academia, el titulado Ruy Díaz de Mendoza y Catalina de Salazar: nuevas perspectivas sobre sus vidas, antepasados y reputaciones (Anales, nº 14, 2011).

Descanse en paz.

 

Ver artículo de George R. Ryskamp en Anales


You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Fallece el Académico correspondiente por Estados Unidos de América George R. Ryskamp