Feliciano Barrios Pintado, Premio Nacional de Historia de España

Imprimir PDF

pintadoEl pasado día 13 de septiembre de 2017, se ha llevado a cabo la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016 por S.M. el Rey D. Felipe VI, en la Catedral de Cuenca.

Galardonado con el Premio Nacional de Historia de España ha sido el Académico de Mérito de esta Academia Matritense de Heráldica y Genealogía Feliciano Barrios Pintado, antes Académico de Número de nuestra institución. 

Este Premio, que tiene por objeto reconocer y estimular la importante labor de estudio e investigación histórica que viene realizándose en los temas relacionados con la historia de nuestro país, le ha sido concedido en mérito por la obra de su autoría La gobernación de la Monarquía de España: consejos, juntas y secretarios de la administración de corte, 1556-1700. El jurado ha elegido esta obra “por ser un modelo de gran síntesis histórica abarcando la gobernación de España de 1556 a 1700. Aporta novedades metodológicas y conceptuales y descubre las claves del funcionamiento interno de la Monarquía de los Austrias y la visión comparativa de las Españas. Es un estudio clásico que sin embargo enlaza con problemas actuales y las nuevas formas de hacer historia”.

Feliciano Barrios es asimismo Académico de Número de la Real Academia de la Historia, Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Correspondiente de la Nacional de la Historia de Argentina y de la Chilena de la Historia, además de Patrono del Instituto de Estudios Históricos y Hospitalarios de la Orden de Malta (Icomal).

You are here:   Home Noticias Noticias de la Academia Feliciano Barrios Pintado, Premio Nacional de Historia de España