Fallecimiento de Don Marcello Eduardo Pires da Cunha Victorino de Moraes, Correspondiente por Portugal

Imprimir PDF

El pasado día 1 de julio falleció Don Marcello Eduardo Pires da Cunha Victorino de Moraes, caballero Iure Sanguinis de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, y Académico Correspondiente por Portugal de esta Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía desde hace casi 25 años, pues fue elegido el 28 de octubre de 1992.

Nacido en Lisboa el 30 de Noviembre de 1928, era licenciado en Arquitectura por la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa. En su vida profesional fue, entre otros cometidos, profesor do enseñanza superior, ilustrador y director gráfico de diversas publicaciones, figurinista y escenógrafo para teatro y televisión, y director de servicios en la RTP (Rádio e Televisão de Portugal).

Fue miembro de numerosas asociaciones científicas y culturales, de las que destacamos el Instituto Portugués de Heráldica y la Asociación de la Nobleza Histórica de Portugal. Fue Comendador de la Orden de Nossa Senhora da Conceição de Vila Viçosa (Casa Real Portuguesa), de la que fue vicecanciller, Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y de la Orden de San Mauricio y San Lázaro (Casa de Saboya). 

Desde estas páginas, queremos trasladar nuestro sentido pesar a sus parientes y demás allegados.


You are here:   Home Noticias Noticias de la Academia Fallecimiento de Don Marcello Eduardo Pires da Cunha Victorino de Moraes, Correspondiente por Portugal