Entrega de medalla de Académico de Honor a Mauricio Fernández Garza

Imprimir PDF
170925_cena_fernandez_garza

El pasado día 25 de septiembre tuvo lugar la entrega de la medalla de Académico de Honor a don Mauricio Fernández Garza, de México, en una cena privada celebrada en las instalaciones del Nuevo Club, de Madrid, a la que asistieron don Javier Gómez de Olea y Bustinza, anterior Director de la RAMHG y su mujer, doña Mª José Abad; don Ernesto Fernández-Xesta, actual Director, y su mujer, Mª Pilar Cabrera Silvestre; así como doña Aleyda Ortega, asistente del Sr. Fernández Garza.

D. Mauricio Fernández Garza resultó elegido Académico de Honor como benefactor y mecenas de esta Real Academia, en el Pleno de 26 de abril de 2017, a propuesta de los Sres. Académicos don Javier Gómez de Olea y Bustinza, don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, y don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez.

El Sr. Fernández Garza, político y empresario mexicano, es asimismo un activo promotor cultural y coleccionista de referencia en arte, fósiles y numismática, temática esta sobre la que realizado diversas publicaciones. Su finca La Milarca alberga una colección de cuatro techumbres mudéjares que en su día formaron parte de la colección del magnate estadounidense Randolph W. Hearst, y que el Sr. Fernández Garza ha restaurado, instalado y puesto en valor. Sobre uno de estos artesonados, profusamente armoriado, esta Real Academia inició una investigación el pasado año 2016 que ha llevado a aclarar su origen geográfico y otras circunstancias de interés para su correcta catalogación.

Esta investigación, cuya publicación está previsto abordar en los próximos meses, ha supuesto el motivo que ha propiciado la colaboración del Sr. Fernández Garza con los fines de la RAMHG, y a su elección como Académico de Honor en agradecimiento por su mecenazgo.

 

Leer en prensa

You are here:   Home Noticias Noticias de la Academia Entrega de medalla de Académico de Honor a Mauricio Fernández Garza