Ángela Madrid y Medina, nueva Académica de Número

Imprimir PDF
angela_madrid

En la reunión del Pleno de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía celebrado el día 22 de marzo de 2017, ha sido elegida Académica de Número la Ilma. Sra. Dra. doña Ángela Madrid y Medina, hasta ahora Académica Correspondiente en Ciudad Real, quien ocupará la Medalla nº XIX, medalla que hasta ahora ha venido ocupando el Excmo. Sr. don Javier Gómez de Olea y Bustinza, que ha pasado a petición propia a la situación de Académico de Número en situación de Supernumerario.

La Dra. Madrid, entre otros diversos temas, es experta en Ordenes Militares. Es Directora de la Revista de las Órdenes Militares, así como de la Revista de la CECEL y de sus colecciones de monografías, y ha sido Presidenta del Instituto de Estudios Manchegos y de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL-CSIC).

Dentro de su importante bibliografía destaca especialmente su reciente obra "El Maestre Juan Fernández de Heredia y el Cartulario Magno de la Castellanía de Amposta" (2016), editada por la Institución "Fernando el Católico", en 4 volúmenes dentro de 2 tomos.

 


You are here:   Home Noticias Noticias de la Academia Ángela Madrid y Medina, nueva Académica de Número