Fallece Francisco de Paula de Arróspide y Ruiz de Arana, Conde de la Revilla, correspondiente en Madrid

Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Imprimir PDF
arrospide_conde_revilla

El pasado día 12 de septiembre ha fallecido en Valencia a los 62 años de edad el Académico Correspondiente de esta Real Academia en Madrid, Ilmo. Sr. don Francisco de Paula de Arróspide y Ruiz de Arana, XVIII Conde de la Revilla.

De entre su obra escrita cabe destacar títulos como “De los Trastámara al Imperio: consolidación de la Nobleza y la distinción de 1520” (Hidalguía, 2007), “La Casa de Revilla, siete siglos al servicio de la Monarquía Española“ (Hidalguía, 2009), y “La sangre y el rey” (Albores, 2013). Para su edición en nuestra Real Academia preparó en 2010 las memorias de su padre, Francisco de Paula Arróspide y Zubiaurre, anterior Conde de la Revilla, fallecido en el año 2002, que se publicaron con el título “Recuerdos de mi vida”.

Fue elegido Académico Correspondiente por Madrid de esta Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía en sesión de 20 de diciembre de 2016.

Descanse en paz.


You are here:   Home Noticias Noticias de la Academia Fallece Francisco de Paula de Arróspide y Ruiz de Arana, Conde de la Revilla, correspondiente en Madrid