Novedades en nuestra web: Anales de la Real Academia

Martes, 16 de Octubre de 2018
Imprimir PDF

anales_mancheta

 

Continuando con su proyecto de digitalización y puesta a disposición en línea de materiales editados, la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía inicia la publicación en línea de su colección de Anales, que a partir de ahora podrán ser consultados en abierto por sus miembros y por todos los lectores.

La colección de Anales se compone a la fecha de un total de 19 volúmenes, editados periódicamente desde el año 1991, de los que el lector podrá leer en abierto hasta el nº XVII, correspondiente al año 2014. Queda reservada la publicación de los dos últimos volúmenes aparecidos, de los que se podrán consultar sus respectivos índices.

El número de artículos digitalizados y ofrecidos en estos 17 volúmenes es de 192, a los que hay que sumar un total de 13 notas necrológicas, y de las 23 Memorias de Actividad de la Academia. Los artículos publicados, como bien saben los lectores de Anales, están firmados por académicos de nuestra corporación y por otros especialistas en las materias propias de la Academia, y constituyen un valioso corpus tanto para el investigador como para el lector interesado. Por su parte, las Memorias de Actividad suponen un reflejo fiel de la vida académica, que deja constancia de los proyectos y logros realizados durante sus años de vida.

El proyecto se completa con la puesta a disposición de los índices detallados de la colección, índices que se presentan por volúmenes, autores y títulos, al objeto de permitir el mejor manejo del material publicado.

El acceso a esta colección se realiza a través del menú principal, en su apartado Boletín y Anales.

Este esfuerzo de digitalización supone la continuación del proyecto iniciado con la publicación en abierto el pasado mes de junio de la colección completa de los Boletines académicos, y que ha sido muy favorablemente recibido por los miembros y amigos de esta Academia. link

Esperamos que esta nueva colección resulte de utilidad para nuestros lectores. A través del correo de la Academia, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , quedamos a disposición para que nos comuniquen cualquier incidencia que pudiera observarse en los números digitalizados, así como cualquier sugerencia que resulte oportuna.


Acceder a la colección


You are here:   Home Noticias Noticias de la Academia Novedades en nuestra web: Anales de la Real Academia