Convenio de colaboración con el Instituto Portugués de Heráldica (IPH)

Martes, 25 de Diciembre de 2018
Imprimir PDF

instituto_portugues_de_heraldicaCon fecha de 3 de diciembre de 2018, ha quedado firmado un Convenio de colaboración e intercambio entre el Instituto Portugués de Heráldica (IPH) y esta Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

Este convenio, que ha sido firmado por el Profesor Dr. Miguel Metelo de Seixas, como Presidente del Instituto Portugués de Heráldica, y por el Director de nuestra Academia don Ernesto Fernández-Xesta, establece, entre otros puntos, el intercambio de publicaciones, así como el de autores para sus respectivas publicaciones periódicas; la posibilidad de establecimiento de correspondencias entre los Académicos de ambas instituciones; y la organización, con carácter bienal, de una actividad periódica alternada entre Lisboa y Madrid, que tenga por objeto un tema común, a la que concurrirán dos conferenciantes por cada institución; la primera edición será en 2020 en Portugal, organizada por el IPH.

Este Convenio viene a sumarse al firmado el pasado mes de junio de 2018 con la Academia Nacional de Historia y Geografía (ANHG), de la Universidad Autónoma Nacional de México, convenio que fue firmado por el Presidente de la ANHG, Dr. Luis Maldonado Venegas y por el Director de nuestra Academia, Dr. Fernández-Xesta, y que tiene como objetivos colaborar conjuntamente en la puesta en valor más clara de la realidad de las vidas y descendencias de Moctezuma y Hernán Cortés, así como la cooperación en materia propias y comunes de ambas instituciones, y en especial la Heráldica, la Genealogía, etc., iberoamericanas, y, fundamentalmente, hispano-mejicanas. Este convenio también prevé intercambio de publicaciones y de autores para las publicaciones de las respectivas instituciones.

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Convenio de colaboración con el Instituto Portugués de Heráldica (IPH)