Fallece el genealogista Ramón Rovira i Tubella

Miércoles, 01 de Mayo de 2019
Imprimir PDF

rovira_i_tubellaAyer, 30 de abril de 2019, ha fallecido a la edad de 72 el que fuera Socio Colaborador de esta Real Academia, Ramón Rovira i Tubella.

Nacido en la localidad barcelonesa de Gelida en el año 1946, y dedicado profesionalmente a la restauración hasta su jubilación, fue en el campo de la genealogía en el que realizó diversas aportaciones, siendo un muy activo miembro de la Societat Catalana de Genealogia, Heràldica, Sigil·lografia, Vexil·lologia i Nobiliària, de cuya Junta directiva formaba parte, así como de la Associació d'Amics del Castell de Gelida.

Entre su obra escrita cabe destacar su participación en el libro El Castell de Gélida (Associació d'Amics del Castell de Gelida, 1990), la comunicación presentada a las V Jornadas del IEP 1992 Un mas de l'ordre del Temple a Gelida. Fundació d'un nucli?, y la comunicación para el Iº Congreso de Historia de la Iglesia Catalana (Solsona, 1993), con el título Aclariments sobre la comanda templera de la Joncosa del Penedès, además de un amplio número de artículos de carácter divulgativo.

Descanse en paz.


You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Fallece el genealogista Ramón Rovira i Tubella