Otras noticias

XIII Congreso Nacional Genealogía y Heráldica de la República Argentina-III Jornadas Histórico Genealógicas

Miércoles, 09 de Agosto de 2017
Imprimir PDF

La Academia Argentina de Genealogía y Heráldica ha convocado el XIII Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica de la República Argentina y las III Jornadas Histórico Genealógicas, que se realizarán en la ciudad de Córdoba (República Argentina) los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018, con el tema "Conformación de la Sociedad Hispanoamericana".

Los interesados pueden encontrar más información sobre estos eventos en la página de internet de la citada Academia, http://www.genealogiacordoba.com.ar/. Las condiciones de participación y presentación de ponencias son las que se detallan en el siguiente documento: 

 

Circular sobre participación iconpdf

 

XX Reunión Americana de Genealogía y X Congreso Iberoamericano de Ciencias Genealógica y Heráldica

Viernes, 28 de Julio de 2017
Imprimir PDF

Organizado por la Academia Colombiana de Genealogía, se ha convocado para los días 9 a 13 de octubre de 2017 en la ciudad de Bogotá la celebración de la XX Reunión Americana de Genealogía y del X Congreso Iberoamericano de Ciencias Genealógica y Heráldica, bajo el tema "Migración y transformación de apellidos iberoamericanos". 

En la página de internet de la citada Academia, https://academiadegenealogia.org/, se puede consultar la información disponible sobre estos eventos. En concreto, pueden consultarse las bases de participación para investigadores en el siguiente enlace: 

Bases de participación

 

XLVII Congreso de Institutos de Cultura Hispánica de Argentina y países hermanos

Viernes, 28 de Julio de 2017
Imprimir PDF

Del 29 de junio al 1 de julio, y organizado por el Instituto Tucumano de Cultura Hispánica y el Archivo Histórico de la Provincia, se ha celebrado en la ciudad de San Miguel de Tucumán el XLVII Congreso de Institutos de Cultura Hispánica de Argentina y Países Hermanos, que ha versado sobre los temas “Hispanoamérica en su cultura, Historia y genealogía" y “La Argentina fundacional desde la ciudad de Barco al Bicentenario”.

El Congreso ha supuesto la presentación de dieciocho ponencias y cinco publicaciones, así como varios discursos. También se ha celebrado en coincidencia una Feria de Libros, una Muestra de Arte Heráldico y otra Muestra Gráfica. Destacar por último la celebración durante el Congreso de una reunión de Presidentes de los Institutos Argentinos, que aprobó un documento de determinaciones y conclusiones.

Entre los contenidos tratados en las ponencias, además de los propiamente genealógicos, destacan temas como el lenguaje, la fe católica, el arte, la arquitectura, la gastronomía, el comercio, la educación, el gobierno, el ambiente, la urbanidad, lo institucional o la literatura, temas en relación con la tradición hispanoamericana y lo criollo.

 

Articulo de Sara Medialdea sobre Escudos y Banderas de la Comunidad de Madrid

Jueves, 06 de Julio de 2017
Imprimir PDF

Reproducimos aquí un artículo de Sara Medialdea, de 9 de abril de 2017, aparecido en el diario ABC, referente a los escudos y banderas de la Comunidad de Madrid.

Ver artículo pág. 1 iconpdf

Ver artículo pág. 2 iconpdf

 

El Duque de Calabria inaugura en Barcelona la exposición "Carlos de Borbón, de Barcelona a Nápoles"

Viernes, 30 de Junio de 2017
Imprimir PDF

exposicion carlos iiiEl pasado día 29 de junio  de 2017 S.A.R. Don Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orléans, Duque de Calabria, inauguró en Barcelona la exposición "Carlos de Borbón, de Barcelona a Nápoles", organizada por la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, de la que el Duque de Calabria es Gran Maestre, y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La muestra está dedicada al itinerario mediterráneo del que luego sería rey Carlos III de España, antepasado del Duque de Calabria, desde su salida de nuestro país como Infante en 1731 hasta su vuelta como rey en 1759, a través de Barcelona.

Esta exposición se inscribe dentro de los actos organizados para la conmemoración del tricentenario del nacimiento del rey Ilustrado, primer Gran Maestre de la Orden Constantiniana perteneciente a la Casa de Borbón. La exposición se articula en torno a tres ámbitos evocadores de los diferentes estadios del itinerario mediterráneo realizado por el futuro rey Carlos III: su viaje hacia Italia, como príncipe heredero de los ducados farnesianos y del Gran Ducado de Toscana (1731-1734); el nacimiento de la Monarquía de las Dos Sicilias, tras la conquista de los reinos de Nápoles y Sicilia (1734-1759); y, por último, su llegada a Barcelona como rey, en 1759.

De este modo, Barcelona acoge la única exposición dedicada en Cataluña a Carlos III en su tricentenario, poniendo de relieve la indeleble huella carolina en la Ciudad Condal. Si en 1731 la ciudad fue la jornada más importante en el viaje del Infante -desde dónde zarpó la flota con parte del séquito, equipajes y los ejércitos de Don Carlos-, en 1759 Barcelona aparece de nuevo como un punto de conexión entre las capitales de los dos más importantes estados mediterráneos del momento: España y las Dos Sicilias. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 17 de octubre de 2017 y está instalada en el Palau del Llogctinent, Archivo de la Corona de Aragón.

Ver información completa iconpdf

 


Página 1 de 30
You are here:   Home Noticias Otras noticias