Exposición sobre Pedro Menéndez de Avilés, en Avilés

Miércoles, 31 de Julio de 2019
Imprimir PDF

Durante este año, el Ayuntamiento y la villa de Avilés, vienen celebrando el quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez de Avilés, Adelantado de La Florida y fundador de la ciudad de San Agustín, primer asentamiento de origen europeo de los actuales Estados Unidos de América.

Dentro del programa de actividades que se está llevando a cabo, se encuentra la exposición titulada El Señor de la Mar. Pedro Menéndez de Avilés, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Autoridad Portuaria de Avilés, la Fundación Alvargonzález, la empresa Asturiana de Zinc y el Museo Naval de Madrid, entre otras.

En la misma se repasa el contexto histórico en el que se desarrolló su vida y obra, sus actividades más importantes como marino y como científico, así como de la organización de las flotas de Indias.

La exposición, inaugurada el pasado mes de mayo y que estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre, tiene su sede en la Casa Municipal de Cultura de Avilés (Plaza de Domingo Álvarez Acebal, 2).

Ver cartel de la exposición iconpdf

 


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Exposición sobre Pedro Menéndez de Avilés, en Avilés