Fallece Manuel Julio Gastañeta y Carrillo de Albornoz, marqués de Montealegre de Aulestia

Sábado, 02 de Enero de 2021
Imprimir PDF
marques_montealegre_aulestia

En fechas recientes ha fallecido el marqués de Montealegre de Aulestia, Manuel Julio Gastañeta y Carrillo de Albornoz, perteneciente a la más acrisolada nobleza del antiguo virreinato del Perú y estudioso de la misma. A continuación, publicamos la nota necrológica que, con tal motivo, nos facilita el Numerario de nuestra Real Academia Amadeo-Martín Rey y Cabieses:

El pasado 19 de diciembre de 2020 ha fallecido en Lima, donde había nacido y donde vivía, mi muy querido amigo Manuel Julio Gastañeta y Carrillo de Albornoz, marqués de Montealegre de Aulestia, hijo de la Condesa de Monteblanco, perteneciente a uno de los más notables linajes del antiguo virreinato del Perú. Era además bisnieto del general Miguel Iglesias Pino de Arce, presidente de la República del Perú. Fue un prestigioso abogado y se ocupó durante toda su vida en recopilar una impresionante colección de retratos de familia, que conservaba en sus casas de San Isidro (Lima) y de Mala, en el Perú, y que representan a buena parte de las importantes casas nobles de las que descendía: de los Condes de Montemar, Señores del Castilllo de Mirabel, de los Marqueses de San Lorenzo de Valleumbroso, de los Condes de Vistaflorida o de los Marqueses de Casa Boza, entre otros. Entre sus antepasados figuran caballeros de las Órdenes Militares de Calatrava y de Alcántara, además de Alcaldes y Regidores de Lima. Con su muerte el Perú pierde a una de las personas más conscientes del valor de las tradiciones familiares de la nobleza limeña. Descanse en paz.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Fallece Manuel Julio Gastañeta y Carrillo de Albornoz, marqués de Montealegre de Aulestia