“La cultura de la Heráldica: linajes y blasones”, exposición en el Archivo de la Nobleza

Domingo, 09 de Enero de 2022
Imprimir PDF

El pasado mes de noviembre de 2021 tuvo lugar en el Archivo Histórico de la Nobleza la inauguración de la exposición titulada La cultura de la Heráldica: linajes y blasones, exposición que se ha realizado con motivo del XXXIV Congreso Internacional de Genealogía y Heráldica celebrado en Madrid.

Esta exposición, que ha sido comisariada por Miguel Gómez Vozmediano, pretende mostrar la presencia del escudo heráldico en diversos tipos de soportes documentales, destacando en especial las concesiones y certificaciones de armas. Una de las piezas más destacadas de la colección es un juego de mesa francés del siglo XVII, destinado al aprendizaje lúdico de los escudos de armas de las distintas monarquías europeas.

La exposición puede ser visitada en la sede del Archivo Histórico de la Nobleza (Hospital de Tavera, C. Duque de Lerma, 2, 45003 Toledo) hasta el próximo mes de abril de 2022.

 

Ver folleto explicativo

Ver artículo de prensa y reportaje fotográfico en ABC


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias “La cultura de la Heráldica: linajes y blasones”, exposición en el Archivo de la Nobleza