Descubierto un dibujo desconocido de Durero, de tema heráldico

Martes, 26 de Julio de 2022
Imprimir PDF

220621_descubierto_dibujo_durero

El pasado mes de junio, se ha presentado al público por la Biblioteca Estatal de Oldenburgo de Alemania un dibujo heráldico recién atribuido al artista y grabador Alberto Durero. Esta ilustración se encuentra en las páginas de un volumen griego impreso por el impresor y editor veneciano Aldo Manuzio en 1502, perteneciente a la Colección Aldinen de dicha biblioteca.

Se trata de una imagen de unos 16,5 por 6 centímetros, que muestra dos querubines sobre criaturas marinas cuyas lenguas se retuercen para formar el escudo de armas del erudito de Nuremberg Willibald Pirckheimer, amigo de Durero, que blasona cortado de oro y de gules, y brochante sobre la partición un árbol de plata, arrancado.

Se sabe que catorce libros que contenían miniaturas del artista fueron vendidos a un coleccionista holandés por los herederos de Pirckheimer en 1634, de los que se habían identificado seis hasta el momento. Según la biblioteca, la pintura del libro de Oldenburg se describe con precisión en una fuente histórica de 1634 por lo que la recién redescubierta constituye la séptima miniatura de Durero de esta serie.

 

Leer nota de prensa de la Biblioteca de Oldenburgo, y noticia en El Debate

 


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Descubierto un dibujo desconocido de Durero, de tema heráldico