Un Seminario de estudios sobre la Orden Constantiniana reúne a especialistas Ibéricos en la Universidad Lusófona de Humanidades y Tecnologias en Lisboa

Sábado, 09 de Abril de 2011
Imprimir PDF

DSC04124

El pasado sábado 26 de Marzo de 2011 tuvo lugar en el Auditorio Armando Guebuza, de la Universidad Lusófona de Humanidades y Tecnologías, en el Campus Universitario de Campo Grande, en Lisboa, Portugal, uno de los ya tradicionales Seminarios de Estudios Temáticos, co-organizado por la Sección de Genealogía, Heráldica y Falerística, por la Sección de História del Património y de la Ciencia, de la Línea de Investigación Historia, Memoria y Sociedad del CPES - Centro de Pesquisas y Estudios Sociales  y por el Curso de Historia y Núcleo Lusófono de la História, de la Faculdad de Ciencias Sociales y Humanas da Universidad Lusófona de Humanidades y Tecnologias, con el Apoyo de la Delegación de Portugal de la Asociación Internacional de Heráldoica y de la Fundación Sousa Pedro. 

Del programa hay que destacar las siguientes comunicaciones: A Milícia Constantiniana num documento português, por Jorge de Matos; Membros da Dinastia Real Portuguesa distinguidos com Ordens da Casa Real das Duas-Sicílias, por José Colaço; Ex-líbris heráldicos com a insígnia da Sagrada e Militar Ordem Constantiniana de São Jorge, por Vítor Escudero; Direitos heráldicos dos Cavaleiros da Sagrada e Militar Ordem Constantiniana de São Jorge, por Segismundo Ramires Pinto; Cônsules e vice-cônsules das Duas-Sicílias em Portugal, por Lourenço Correia de Matos ; y, O reencontro com a antiguidade clássica e a agenda bourbónica, por Ana Cristina Martins.

 

 

Las sesiones de apertura y clausura de los trabajos fueron presididas por la Prof. Dra. Ana Cristina Martins, en representación del Director del Curso de Historia, Prof. Dr. Teotónio R. de Souza y, en el último panel, hicieron uso la palabra el Dr. don Amadeo-Martín Rey y Cabieses, Vice-Auditor General de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, que viajó a Lisboa para la ocasión desde Madrid, para presenciar y participar en los trabajos, y el Serenísimo Señor Conde do Rio Grande, Presidente de la Real Comisión de la Orden en Portugal. 

Los trabajos que se prolongaron, entre las 15 y las 19 horas, contaron con gran participación, con más de cuarenta asistentes, entre los que estuvieron muchos alumnos de la licenciatura en Historia. Al final fueron distribuidos y entregados los diplomas a los ponentes y participantes que los recibieron de manos de la Prof. Dra. Ana Cristina Martins, del Serenísimo Señor Conde de Río Grande y del Dr. Amadeo-Martín Rey y Cabieses. Por la noche, en una cena privada, varios miembros portugueses de la Orden Constantiniana, agasajaran al Dr. Amadeo-Martín Rey y Cabieses a quien dieron las gracias por su presencia en Lisboa, en representación del Gran Maestre de la Orden S.A.R. el Duque de Calabria.

 

DSC04109

DSC04112

Detalle del público asistente al Seminario, celebrado en la Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias de Lisboa, que contó con cuarenta asistentes.

Vítor Escudero, Coordinador de la Sección de Genealogía, Heráldica y Falerística, del Centro de Pesquisa e Estudos Sociais (CPES) de la Universidade Lusófona, acompañado por la Prof. Dra. Ana Cristina Martins y por el Master Lourenço Correia de Matos , ambos del CPES.

You are here:   Home Noticias Otras noticias Un Seminario de estudios sobre la Orden Constantiniana reúne a especialistas Ibéricos en la Universidad Lusófona de Humanidades y Tecnologias en Lisboa