El Duque de Calabria inaugura en Barcelona la exposición "Carlos de Borbón, de Barcelona a Nápoles"

Viernes, 30 de Junio de 2017
Imprimir PDF

exposicion carlos iiiEl pasado día 29 de junio  de 2017 S.A.R. Don Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orléans, Duque de Calabria, inauguró en Barcelona la exposición "Carlos de Borbón, de Barcelona a Nápoles", organizada por la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, de la que el Duque de Calabria es Gran Maestre, y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La muestra está dedicada al itinerario mediterráneo del que luego sería rey Carlos III de España, antepasado del Duque de Calabria, desde su salida de nuestro país como Infante en 1731 hasta su vuelta como rey en 1759, a través de Barcelona.

Esta exposición se inscribe dentro de los actos organizados para la conmemoración del tricentenario del nacimiento del rey Ilustrado, primer Gran Maestre de la Orden Constantiniana perteneciente a la Casa de Borbón. La exposición se articula en torno a tres ámbitos evocadores de los diferentes estadíos del itinerario mediterráneo realizado por el futuro rey Carlos III: su viaje hacia Italia, como príncipe heredero de los ducados farnesianos y del Gran Ducado de Toscana (1731-1734); el nacimiento de la Monarquía de las Dos Sicilias, tras la conquista de los reinos de Nápoles y Sicilia (1734-1759); y, por último, su llegada a Barcelona como rey, en 1759.

De este modo, Barcelona acoge la única exposición dedicada en Cataluña a Carlos III en su tricentenario, poniendo de relieve la indeleble huella carolina en la Ciudad Condal. Si en 1731 la ciudad fue la jornada más importante en el viaje del Infante -desde dónde zarpó la flota con parte del séquito, equipajes y los ejércitos de Don Carlos-, en 1759 Barcelona aparece de nuevo como un punto de conexión entre las capitales de los dos más importantes estados mediterráneos del momento: España y las Dos Sicilias. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 17 de octubre de 2017 y está instalada en el Palau del Llogctinent, Archivo de la Corona de Aragón.

Ver información completa iconpdf

You are here:   Home Noticias Otras noticias El Duque de Calabria inaugura en Barcelona la exposición "Carlos de Borbón, de Barcelona a Nápoles"