Celebrado en Madrid el II Coloquio Internacional sobre la Nobleza

Martes, 28 de Noviembre de 2017
Imprimir PDF
171126_coloquio_internacional_nobleza

La Real Asociación de Hidalgos de España, a través de su Fundación Cultural Hidalgos de España, con el respaldo de la International Confédération de Généalogie et d’Héraldique y junto al Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica, la Internacional Comisión for Orders of Chivalry y Famiglie Storiche D’Italia, acometió el patrocinio y la organización en Madrid del II Coloquio Internacional sobre la Nobleza, celebrado los pasados 20 y 21 de octubre de este año 2017, dos años después de la celebración del I Coloquio. Este segundo Coloquio contó con la inestimable presencia y apoyo académico de representantes de la Académie Internationale d’Héraldique y de la Académie Internacional de Généalogie.

Se dignó aceptar la Presidencia de Honor del II Coloquio, S.A.R. Don Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleáns, duque de Calabria. Asimismo presidieron las sesiones: S.A.I.R. el Archiduque Josef Karl de Austria-Hungría y S. A. R. la Princesa Anna de Bagration, acompañados por D. Manuel Pardo de Vera y Díaz, Presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España y de su Fundación Cultural; Mr. Michel Teyllard d’Eiry, presidente de la Académie Internationale de Généalogie; Mr. Robert Watt, presidente de la Académie Internationale d’Héraldique y D. Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, Presidente del Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica. Excusó su asistencia S. A. R. Dom Duarte de Braganza, duque de Braganza y jefe de la Casa Real de Portugal por un imprevisto surgido a última hora.

Es de destacar la intervención del Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica, la más antigua Institución europea y española en el campo de las ciencias genealógica, heráldica y nobiliaria, que el próximo año cumplirá los sesenta y cinco años de su creación.

Fueron ponentes los más destacados especialistas europeos, y entre ellos varios miembros de esta Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, como los Académicos Numerarios D. Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, D. José María de Francisco Olmos, D. Fernando García-Mercadal y García-Loygorri y D. Manuel Ladrón de Guevara e Isasa (en la imagen, junto con la ponente Mrs. Elisabeth Roads); el Académico de Mérito D. Pier Felice degli Uberti; los Académicos Correspondientes Mr. Meter Kurrild-Klitgaard, Mr. Stanislaw Dumin y Mr. Michel Popoff.

Las jornadas se desarrollaron en las instalaciones del Colegio Mayor Marqués de la Ensenada, propiedad de la Real Asociación de Hidalgos de España.

 

Ver enlace


You are here:   Home Noticias Otras noticias Celebrado en Madrid el II Coloquio Internacional sobre la Nobleza