David Huidobro Sanz, V Premio para el estudio de Órdenes de Caballería Españolas “Manuel Corchado Soriano”.

Lunes, 12 de Marzo de 2018
Imprimir PDF

david_huidobroEl investigador David Huidobro Sanz ha resultado ganador del V Premio para el estudio de Órdenes de Caballería Españolas Manuel Corchado Soriano, por su estudio titulado “El hábito de las cuatro Órdenes Militares: un preciado honor con el que los monarcas hispanos han querido distinguir tradicionalmente a príncipes de otras casas soberanas”.

El premio, concedido por la Fundación Lux Hispaniarum del Real Consejo de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, tiene por objeto fomentar los estudios de las mismas entre los jóvenes. Se trata de un prestigioso galardón que, además, de la dotación económica con la que cuenta, conlleva la posibilidad de publicar el trabajo premiado en la prestigiosa Revista de las Ordenes Militares. El acto de entrega del galardón está previsto para el próximo mes de abril.

David Huidobro cuenta con más de una decena de trabajos de investigación publicados, siendo coautor del libro “Miradas: Historias de la Guardia Civil en Burgos”, editado por la Excma. Diputación Provincial de Burgos. Investigaciones de su autoría han sido recogidas en revistas como el Boletín de la Institución Fernán González o Hidalguía. Es ponente habitual en diversos congresos científicos.

 


You are here:   Home Noticias Otras noticias David Huidobro Sanz, V Premio para el estudio de Órdenes de Caballería Españolas “Manuel Corchado Soriano”.