Convocadas las VIII Jornadas Internacionales de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro

Lunes, 16 de Julio de 2018
Imprimir PDF

El Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro ha hecho pública la convocatoria de las VIII Jornadas Internacionales de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro, que se celebrarán los próximos días 25 a 27 de abril de 2019, en Zaragoza (25 y 27) y Calatayud (26). Esta convocatoria cuenta con la colaboración del Ecmo. Ayuntamiento de Calatayud y la Fundación Caja Inmaculada CAI-ASC

Las Jornadas Internacionales de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro tienen por objeto el estudio tanto la Orden Canonical del Santo Sepulcro de Jerusalén, en sus ramas masculina y femenina, como la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. La presentes VIII Jornadas se desarrollaran con las tres ponencias tradicionales (Historia, Arte y Espiritualidad), a las que se suma una cuarta titulada Mil años de devoción al Santo Sepulcro en España: cofradías y hermandades, con la que se pretende profundizar en la devoción hispánica hacia el Santo Sepulcro de Jerusalén a través de las numerosas cofradías y hermandades que se van creando a lo largo de los siglos.

En el tríptico adjunto se pueden consultar los requisitos de inscripción y presentación de comunicaciones, así como las condiciones de alojamiento y asistencia de acompañantes.

El Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro, entidad sin ánimo de lucro, tiene como objeto principal fomentar y difundir los estudios sobre las órdenes Canonical y de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén en sus aspectos históricos, artísticos, espirituales y sociales, promoviendo la celebración de Jornadas de Estudio, Congresos y Simposia, procurando becas y bolsas de estudio, y creando un archivo histórico de la Orden y una biblioteca especializada.


Descargar tríptico en pdf iconpdf


You are here:   Home Noticias Otras noticias Convocadas las VIII Jornadas Internacionales de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro