Celebración de las Jornadas Internacionales de Estudios Farnesianos

Lunes, 05 de Noviembre de 2018
Imprimir PDF
180323_jornadas_farnesianas_piacenza

Con motivo del 460 Aniversario del comienzo de la construcción del Palacio Farnese en Piacenza (Italia), y del 25 aniversario del nacimiento del Instituto Aráldico Genealógico Italiano, la Cámara Municipal de Piacenza ha considerado oportuno promover la realización de unas Jornadas Internacionales, organizadas por el Instituto Aráldico, sobre la dinastía Farnesio, con el título”Los Farnesio, una gran Dinastía Europea” dentro de las actividades previstas para promover la candidatura de esta ciudad como Capital Europea de la Cultura para el año 2020.

Esta primera jornada en Piacenza, dedicada exclusivamente a los Farnesio, ha tenido continuidad en Nápoles el 22 de septiembre de 2018, dedicada en esta ocasión a los Borbon de las Dos Sicilias y el Reino de Nápoles. El proyecto proseguirá en Palermo el 10 de noviembre de este mismo año, con una nueva jornada dedicada a los Borbon de las Dos Sicilias y el Reino de Sicilia, finalizando en Madrid en 2019 con la Descendencia de los Farnesio todavía en el trono.

Estas Jornadas Farnesianas cuentan con el patronazgo de las más importantes Instituciones Académicas y Nobiliarias Internacionales, y forman parte del Comité Científico cuya Presidencia de Honor la ostenta S.A.R Doña María Teresa de Borbón Parma., entre otros, los miembros de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, D. Pier Felice degli Uberti y  el Académico Numerario D. Manuel Ladrón de Guevara e Isasa.

La Jornada inaugural celebrada el día 23 de marzo en el Palacio Farnese de Piacenza, fue presidida por la Directora del Museo del Palacio Farnese, Sra. Antonella Gigli, que representó a la Alcaldesa de la ciudad, junto al Dr. Marco Horak, coordinador de las Jornadas y el Sr. Pier Felice degli Uberti, y contó con la asistencia de numeroso público que abarrotó el Salón “Pier Luigi” del Palacio, donde se expusieron las ponencias.

Participaron 16 oradores que desarrollaron distintos aspectos referentes a la Dinastía Farnesio, y entre ellos D. Manuel Ladrón de Guevara e Isasa que habló sobre “La Familia Farnese – Su heráldica en el Escudo de los Reyes de España”.

La Jornada de Nápoles se celebró en los salones de la Real Basílica de Santiago de los Españoles, de tanta tradición española, pues es la sede de la Real Hermandad de Caballeros Nobles Españoles de Santiago, estando representada en esta ocasión la Academia Matritense por su Tesorero y Numerario D. Manuel Ladrón de Guevara.

 


You are here:   Home Noticias Otras noticias Celebración de las Jornadas Internacionales de Estudios Farnesianos