Congreso sobre Hernán Cortés en Medellín y Trujillo

Viernes, 05 de Abril de 2019
Imprimir PDF

Como conmemoración del V Centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, se está celebrando en las localidades de Medellín y Trujillo el Congreso Internacional titulado Hernán Cortés en el siglo XXI, organizado por la Asociación Extremadura Histórica y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, con la participación entre otras instituciones de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, y la Embajada de México en España.

Con esta iniciativa se pretende profundizar en el conocimiento historiográfico de la figura de Hernán Cortés en el contexto del siglo XVI, conocer y divulgar la trascendencia histórica de la personalidad de Cortés, así como conocer, comprender y divulgar el valioso legado histórico, social, cultural y económico que dejó Hernán Cortés a la Modernidad. 

El Congreso, que se celebra del día 4 al 6 de abril, cuenta con la participación de diversos expertos en la figura de Cortés, tanto españoles como mexicanos. El programa, que puede consultarse en el enlace que insertamos, se completa con un concierto de música novohispana, una visita guiada a la localidad de Medellín para los participantes, así como una exposición sobre el tema del Congreso.

 

Ver programa iconpdf

 


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Congreso sobre Hernán Cortés en Medellín y Trujillo