Celebrado el V Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Ciencias Instrumentales de la Historia, en Santisteban del Puerto

Martes, 14 de Mayo de 2019
Imprimir PDF

190510_jornada_ateneo_ilugoLos pasados días 10 y 11 de mayo de 2019 se ha celebrado en la localidad de Santisteban del Puerto (Jaén) el V Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Ciencias Instrumentales de la Historia, organizado por la Asociación Cultural Ateneo de Ilugo, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Fundación Unicaja, el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto (Jaén) y la Real Asociación de Hidalgos de España. 

De entre las conferencias pronunciadas, debemos destacar las de los Académicos Numerarios de esta Real Academia D. Ernesto Fernández-Xesta Vázquez, director de la RAMHG, Comentarios sobre las Armas Grandes de la Monarquía Hispana, y D. Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, sobre Los pleitos de hidalguía en las Reales Chancillerías de la Corona de Castilla.

Asimismo han participado otros reconocidos expertos, cuyas ponencias enumeramos: D. José de Contreras y Saro (La insigne Orden del Toisón de Oro y Práxedes Mateo-Sagasta, culminador de la restauración de la Monarquía Española); D. Juan Carlos Castillo Armenteros (De castillos defensivos a residencias señoriles. Una perspectiva histórico-arqueológica para el estudio de algunos casos en el Alto Guadalquivir); D. Manuel Pardo de Vera Díaz (Hidalgos andaluces en los procesos de infanzonía de Aragón); D. Luís Valero de Bernabé Martín de Eugenio, Marqués de la Casa Real (Los Reyes de España como Reyes de Jerusalén); y D. Antonio Sánchez González (Títulos de Nobleza Andaluza. Privilegios y provisiones reales).

Consultar noticia en Diario Jaén


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Celebrado el V Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Ciencias Instrumentales de la Historia, en Santisteban del Puerto