Ceremonia de presentación de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares

Jueves, 13 de Junio de 2019
Imprimir PDF

academia_ciencias_artes_militaresEl Director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, Dr. don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, y el Secretario de la Corporación, Dr. don José María de Francisco Olmos, acudieron el pasado día 5 de junio, en representación oficial de nuestra Real Academia, a la presentación de la nueva Academia de las Ciencias y las Artes Militares (ACAMI), que tuvo lugar en la sede del CESEDEN, en Madrid.

Los asistentes, divididos en tres grupos de personas o entidades, integradas, cada una, por cargos y grados militares (de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil), por miembros de las diferentes Reales Academias del Instituto de España (entre las que se encontraba la Real Matritense), y empresas, así como miembros Académicos de Número y Correspondientes de la nueva Academia, escucharon con gran interés las palabras del Secretario de la nueva Academia, a las que siguieron las del General de Ejército Jaime Domínguez Buj, Presidente de la Academia de las Ciencias y de las Artes Militares, así como de las de los actuales cuatro patronos de la Fundación que, con el mismo nombre, ha sido creada para gestionar las finanzas de la nueva entidad.

Al acto, que resultó muy brillante, asistieron, asimismo, los diversos Académicos de la de Ciencias y Artes Militares, entre los que se encontraban, como Numerario, nuestro Académico Correspondiente Eduardo García-Menacho y Osset y, como Académico Correspondiente, nuestro Numerario, José Luis Sampedro Escolar. Asimismo, entre los representantes de las Reales Academias se encontraban por la Real de la Historia nuestro Académico de Mérito Hugo O'Donnell y Duque de Estrada, Duque de Tetuán, y por la de Jurisprudencia y Legislación nuestro Socio Colaborador Juan Carlos Domínguez Nafría.

Nuestra Corporación Académica adoptó hace pocas fechas, el acuerdo (que se transmitió a su Presidente) de apoyar a la nueva Academia de las Ciencias y las Artes Militares y colaborar con ella en todo lo que, en relación con nuestras materias y disciplinas, se nos requiera, así como presentar ideas, proyectos y actividades, individualizadas o conjuntas.

La sección de Enlaces de nuestra web incluye desde esta fecha un enlace permanente con el portal de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares, que invitamos a consultar a nuestros lectores.

 

Consultar página web de ACAMI

 


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Ceremonia de presentación de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares