Enlaces Nobiliaria

Imprimir PDF
Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España
En esta página de la Diputación de la Grandeza pueden consultarse datos sobre lo que es y qué historia tiene la Grandeza de España, sobre la Fundación Cultural de la Nobleza Española y sobre los libros publicados por ésta institución, existiendo un directorio de búsqueda por título nobiliario y por monarca, grandeza o palabra clave. El directorio da noticia del título, cuándo fue creado y por qué monarca, cuándo fue condecida la grandeza, quién fue el concesionario de la merced nobiliaria, quién es el actual titular y cuándo sucedió.

Hidalgos de España
En la web de Hidalgos de España se puede ver la historia de esta institución fundada por don Vicente de Cadenas y Vicent el 3 de noviembre de 1954. Figura en la página información sobre la Casasolar, la Casaquinta, el Colegio Mayor Marqués de la Ensenada, su catálogo editorial, órganos de gobierno, actividades, servicios, organización, y cuál es su misión y cuáles los valores que defiende. Asímismo informa sobre la convocatoria de premios y sobre los requisitos para ser asociado.

Antiguo e Ilustre Solar de Tejada
En esta página web del Antiguo e Ilustre Solar de Tejada se puede conocer la historia del Solar, sus privilegios, su casa, su escudo, su Junta de Gobierno, estar al tanto de los eventos relacionados con el Solar, saber cómo inscribirse, y conocer la distribución de diviseros del Solar de Tejada en España y en el resto del mundo.

Numen.Revista de Excelencia (Numendigital.com)
 
Es una revista interactiva de excelencia que trata temas de excelencia, y tiene como destinataria a la propia excelencia, entendiendo como tal a todas aquellas personas que destacan en la sociedad por algún mérito sustantivo y serio. Es un medio de comunicación que hunde profundamente sus raíces en el humanismo cristiano y en los principios propios de la Caballería cristiana. Asimismo se trata de una publicación monárquica y con una fuerte impronta nobiliaria. Constituye un espacio de valores y buen gusto, algo a valorar en este mundo de hoy en día.

Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. Lugartenencia de España Occidental. Capítulo Noble de Castilla y León

Esta página web, muy completa, contiene abundante información sobre esta orden de caballería. Figuran en ella su historia, estatutos, simbología, gobierno de la Orden, noticias, protocolo, sede y contacto, galería de imágenes, bibliografía sobre la Orden así como información sobre Tierra Santa, principal objeto de las labores benéficas de esta milicia.

Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia
El recientemente creado Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia posee ya su propia página web en la que, en idioma español y en gallego, puede conocerse la historia del Cuerpo, sus objetivos y fines, información sobre su patrón San Rosendo, órganos de gobierno, existiendo también un blog con enlaces recomendados, galería de imágenes, y muchos más datos útiles sobre Galicia y su nobleza.

Soberana Orden Militar de Malta
La antiquísima Soberana Orden MIlitar de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, posee una excelente página web accesible en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y alemán. Posee enorme cantidad de información sobre sus actividades humanitarias y fines, sobre su historia y características. Y acerca de sus relaciones diplomáticas y las instituciones que la forman, espiritualidad, y demás datos que son necesarios para conocerla.

Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge
La Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, cuyo Gran Maestre S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria, es protector de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, posee una excelente página web donde se pueden encontrar todos los datos históricos sobre esa sacra milicia, sobre sus órganos de gobierno, actividades en todo el mundo, ceremonias, publicaciones, regulaciones y normativa de todo tipo relacionada con la Orden.

Real Maestranza de Caballería de Sevilla
Esta página web, que se puede consultar en español e inglés, contiene información sobre la propia institución, su historia y blasón, así como sobre la plaza de toros de la Maestranza, su historia, dependencias, temporada taurina y venta de entradas. Se puede consultar la composición de su Junta de Gobierno y las actividades previstas y realizadas. Existe un resumen sobre las salas del Museo Taurino.

Real Maestranza de Caballería de Zaragoza
La página web de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza contiene una historia profusamente ilustrada de la institución, una relación de los miembros de su Junta de Gobierno así como la lista de todos los que han sido tenientes de hermano mayor desde su fundación hasta la actualidad. Se puede ver tambíén un estudio sobre el Palacio de Don Lope y un artículo sobre la visita que realizó S.A.R. el Conde de Barcelona el 26 de mayo de 1988. /

Real Maestranza de Caballería de Valencia

UNED. Master en Derecho Nobiliario
Un enlace interesantísimo donde se puede obtener información para realizar un master de derecho nobiliario en la Universidad, al que se añade la facilidad de poderse cursar a distancia y donde se tocan todas las disciplinas relacionadas con nuestros estudios.

Real Maestranza de Caballería de Ronda
Se trata de la página web de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, donde, además de exponer todo tipo de información sobre la Institución, la famosa Plaza de Toros de Ronda, el Museo y la Escuela de Equitación, da datos de lo relacionado con la documentación sobre su historia y su patrimonio histórico, sobre la recuperación de archivos y fondos bibliográficos privados mediante un programa que asegura la restauración, conservación y gestión de muy diversos tipos de fuentes documentales, con el fin de hacerlas accesibles a la investigación. La buena marcha de este trabajo ha propiciado que varios fondos y colecciones de gran interés hayan sido depositados en la Institución lo que es, sin duda, un estímulo en el cumplimiento del objetivo de gestionar un patrimonio y en la realización de otros esfuerzos en el área cultural. A ello hay que sumar la importante dotación de medios desplegados para la concesión de premios, becas y ayudas para investigación; en la organización de cursos, seminarios y conferencias; en la publicación de libros y artículos; o en la colaboración con otras instituciones.
You are here:   Home Enlaces Nobiliaria