“El rey consorte Francisco de Asís. Una aproximación en el II centenario de su nacimiento”, por Jonatan Iglesias Sáncho

Viernes, 13 de Mayo de 2022
Imprimir PDF

El 13 de mayo de 2022 se cumplen 200 años del nacimiento de S.M. el Rey Consorte Don Francisco de Asís, esposo de la Reina Isabel II de España. Con motivo de este aniversario, se publica el artículo titulado El rey consorte Francisco de Asís. Una aproximación en el II centenario de su nacimiento, del que es autor don Jonatan Iglesias Sáncho, Licenciado en Historia por la Universidad de Málaga.

Este artículo presenta una semblanza del personaje a partir de datos extraídos principalmente de archivos y de correspondencia personal, así como de prensa y memoriales de la época, y pretende llenar algunas lagunas existentes en las biografías que se han publicado anteriormente.

El autor de este artículo, Jonatan Iglesias Sancho, está preparando en coautoría con el Académico correspondiente de esta Real Academia Ricardo Mateos Sáinz de Medrano una biografía del Infante Francisco de Paula, de la que este artículo constituye un epítome, así como otro libro sobre sus hijas, cuya publicación se espera para este verano.

 Leer artículo en pdf iconpdf

 

You are here:   Inicio Informes y bibliografia Casas Reales y Soberanas Articulos “El rey consorte Francisco de Asís. Una aproximación en el II centenario de su nacimiento”, por Jonatan Iglesias Sáncho