'Las primeras distinciones premiales militares de los Estados Unidos de América', por José María de Francisco Olmos

Jueves, 28 de Marzo de 2024
Imprimir PDF

El Académico de Número y Secretario de esta Real Academia, Dr. don José María de Francisco Olmos, es el autor del artículo titulado Las primeras distinciones premiales militares de los Estados Unidos de América, que hoy presentamos como publicación en línea.

En este artículo, el profesor de Francisco realiza un interesante recorrido por las primera medallas concedidas por méritos militares durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Estas medallas, que se comenzaron a conceder por el Segundo Congreso Continental antes incluso de que las trece colonias pasasen a ostentar la condición de estados por la Declaración de la Independencia, no presentan conexión con el actual concepto de medalla de uniforme, tratándose por el contrario de obras de arte conmemorativas acuñadas con una finalidad conmemorativa del hecho de armas que diese lugar a su concesión.

Junto al estudio detallado de estas medallas, el autor se detiene asimismo en otras tempranas recompensas, en concreto la creación del Corazón Púrpura por el propio George Washington como Comandante en Jefe del Ejército, y la insignia de la Society of the Cincinnati, que tanto peso tuvo en el estamento militar durante los primeros años de la independencia.

 

Leer artículo

 

You are here:   Inicio Informes y bibliografia Sigilografía Articulos 'Las primeras distinciones premiales militares de los Estados Unidos de América', por José María de Francisco Olmos