Jornada de Historia Genealógica "Familia y Sociedad" organizado por el Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas y el Instituto de Historia de la Universidad de los Andes

Jueves, 06 de Noviembre de 2008
Imprimir PDF

El próximo día viernes 28 de noviembre de 2008 el Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas y el Instituto de Historia de la Universidad de los Andes organizarán un Jornada de Historia Genealógica bajo el título "Familia y Sociedad" que tendrá lugar en el Auditorio D, edificio Biblioteca de la Universidad de los Andes (Avda. San Carlos de Apoquindo, 2200, Las Condes, Santiago de Chile). La jornada estará presidida por don Isidoro Vázquez de Acuña, presidente del Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas y por don Francisco Javier González, director del Instituto de Historia de la mencionada universidad. El motivo de la jornada es celebrar el 60º aniversario del Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas, fundado en Santiago de Chile el 29 de noviembre de 1948, como corporación de derecho privado, dedicada a los estudios de genealogía, heráldica y nobiliaria, que publica desde entonces la Revista de Estudios Históricos.


En la jornada se presentarán los números 49 y 50 de la citada revista y el Índice General de la misma. Y participarán un Académico de Número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, don Javier Gómez de Olea -que hablará sobre "Falsificaciones Genealógicas"- y varios académicos correspondientes: Fray Gabriel Guarda, O.S.B., que hablará sobre "Urbanismo y saga familiar-La descendencia de Diego Ordóñez de Lara en la traza urbana de Valdivia (siglos XVI-XX)", don Luis Lira Montt, que disertará sobre "Los Beneméritos de Indias" y el propio don Isidoro Vázquez de Acuña, que presentará el trabajo "Heráldica y vexilología: El estandarte de Don Pedro de Valdivia". 


Los otros participantes de la Jornada y sus comunicaciones serán:


Pablo Schaffhausser: "Permanencia familiar urbana"; Carlos Celis: "Fundaciones urbanas en Chile hispano"; Joaquín Moreno: "Claves de la emigración española a Indias: La particularidad chilena"; Juan Antonio García-Cuerdas: "Una visión panorámica de la inmigración española en Chile independiente"; Juan Guillermo Muñoz: "'Por mucho amor que le tengo'- Mejoras, mandas y legados. Siglo XVII"; Fernando Silva Vargas: "Modificaciones y permanencias en una sociedad provincial: El Norte Chico en los siglos XVIII y XIX"; Julio Retamal Favereau: "Complicaciones de la Historia y la Genealogía actuales".

 



Última actualización el Miércoles, 24 de Junio de 2020
You are here:   Inicio Noticias Jornada de Historia Genealógica "Familia y Sociedad" organizado por el Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas y el Instituto de Historia de la Universidad de los Andes