XVII Reunión Americana de Genealogía en Quito

Miércoles, 04 de Enero de 2012
Imprimir PDF

110919_xvii_reunion_americana_genealogia

Los pasados días 19 a 25 de septiembre de 2011 tuvo lugar en Quito, Ecuador, la XVII Reunión Americana de Genealogía, VII Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealógica y Heráldica, organizados por la Sociedad de Amigos de la Genealogía. Los actos tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en el Palacio de la Circasiana y en la Universidad Andina, con gran afluencia de comunicantes y asistentes.
Hay que destacar, entre las ponencias presentadas, la de nuestro numerario don Javier Gómez de Olea y Bustinza Los Marqueses de Miraflores en la Real Audiencia de Quito. Inexactitudes genealógicas, así como las de nuestros correspondientes don Enrique Muñoz Larrea, sobre Filiación de nobleza de don Antonio Villavicencio Verástegui, III Conde del Real Agrado; don Ernesto Spangenberg, Los Barba en el Ecuador; George Ryskamp, Ruy Díaz de Mendoza y Catalina de Salazar. Nuevas perspectivas sobre sus vidas, antepasados y reputaciones; y don Javier Sanchiz y doña Amaya Garritz, Ozaeta y Oro de Riobamba u Ozaeta y Gallastegui de Idiazábal. Guipúzcoa en Nueva España.


A la reunión acudieron más de ochenta participantes de Europa y América. Estuvieron presentes varios académicos de esta Real y Matritense. Entre los numerarios su director don Jaime de Salazar y Acha, además de don Javier Gómez de Olea y Bustinza y doña María Dolores Duque de Estrada y Castañeda. Y entre los correspondientes, don Javier Sanchiz Ruiz, don José Miguel de la Cerda Merino, don Jaime Velando Prieto, George Ryskamp, don Ernesto Spangenberg, don Prudencio Bustos Argañaraz y don Luis José Prieto Nouel.


La Reunión finalizó con una sesión de clausura en la que se presentaron las conclusiones por parte de don Prudencio Bustos. Se acordó que la próxima XVIII Reunión tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Salt Lake City. La Reunión concluyó con una cena celebrada en el Hotel Hilton Colón de Quito. La presidenta de la misma, doña Marcia Stacey, invitó el día siguiente a los asistentes a una comida de despedida en la Hacienda Chorlaví, amenizada con un espectáculo de folklore local, tras la que pronunció unas palabras de agradecimiento y despedida nuestro director don Jaime de Salazar.


Última actualización el Jueves, 22 de Noviembre de 2018
You are here:   Inicio Noticias XVII Reunión Americana de Genealogía en Quito