Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica de la República Argentina y I Jornadas de Historia de la Familia y Genealogía de Catamarca (Argentina)

Viernes, 04 de Enero de 2013
Imprimir PDF


x_congreso_argentino_catamarcaDurante los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2013 tendrán lugar el Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica de la República Argentina y las I Jornadas de Historia de la Familia y Genealogía de Catamarca, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (Argentina). Así lo han convocado Alicia del Carmen Moreno, Presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, y Marcelo Gershani Oviedo, Presidente del Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Catamarca.

El congreso se enmarca en el 10° aniversario del Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Catamarca y en el 330° aniversario de la Fundación de la ciudad de San Fernando, Valle de Catamarca, por el gobernador de Tucumán don Fernando de Mendoza Mate de Luna.

El Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Catamarca es miembro de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica. Los ejes temáticos de esa reunión científica serán, con carácter orientativo no excluyente:

  • Genealogías de la región Noroeste, de la Argentina y de otros países: aborígenes, africanos, europeos.
  • Formación de la sociedad local, regional y nacional: élites, mestizaje, clases subalternas, inmigración (siglos XVIII-XXI)
  • Heráldica familiar, institucional y religiosa: armoriales, blasones de personas, familias, instituciones y de la Iglesia
  • Historia de la familia e Historia de la población: estrategias, redes de parentesco, demografía histórica
  • Metodología, fuentes documentales, archivos y bibliografía genealógico-heráldica: árboles genealógicos, álbumes familiares, metodología de la investigación genealógica, archivos de la Iglesia, archivos y colecciones fotográficas privados


MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN
El Congreso se desarrollará a través de la participación de expositores e invitados especiales según determinación de la Comisión Organizadora, contemplando las siguientes modalidades: sesiones plenarias, paneles y mesas temáticas.


1. Sesiones plenarias: la de inauguración y la de cierre con conferencias de invitados especiales y autoridades. 
2. Paneles: a cargo de invitados y especialistas sobre un temario específico.
3. Mesas temáticas: exposición de ponencias (trabajos de investigación concluidos) y comunicaciones (trabajos de investigación en desarrollo y no concluidos).
4. Presentación de Publicaciones (revistas, boletines, libros).


Habrá dos formas de participación, como Expositor (quienes presenten ponencias, comunicaciones o participen de conferencias o paneles) o Asistente (sin presentación de trabajos de investigación).

EVENTOS PARALELOS
Continuando con la tradición de eventos anteriores, como el I Congreso Nacional de Genealogía (Tucumán, 2004), se realizarán en paralelo a las mesas temáticas otras actividades, como una Exposición Heráldica y una Feria del Libro de Genealogía y Heráldica, por lo que se invita a heraldistas, genealogistas, instituciones genealógicas y autores a participar de las mismas. Asimismo, se desarrollará una nueva Reunión de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica.

RESÚMENES, COMUNICACIONES Y PONENCIAS
Los resúmenes deberán enviarse hasta el 1 de julio de 2012 y las comunicaciones y ponencias hasta el 16 agosto de 2013.

Para todo tipo de consultas dirigirse a: Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Catamarca ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) con copia a la Presidente de la Comisión Organizadora ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

Última actualización el Viernes, 23 de Noviembre de 2018
You are here:   Inicio Noticias Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica de la República Argentina y I Jornadas de Historia de la Familia y Genealogía de Catamarca (Argentina)