Dominique Henneresse, Ordres et décorations du Saint-Siège

Imprimir PDF
henneresse_ordres_decorations_saint_siege

Dominique Henneresse, Ordres et décorations du Saint-Siège, Libreria Editrice Vaticana, 2019, con Prólogo de Pietro Cardinal Parolin, 554 páginas, numerosísimas ilustraciones a todo color. ISBN: 978-88-266-0241-7.

 

Desde muy temprano, los soberanos pontífices instituyeron órdenes de caballería para la defensa y propagación de la Fe. A partir del siglo XX, crearon nuevas órdenes, así como galardones de honor y de recompensa por diversas acciones de mérito, tanto en el campo de la vida civil como en los de la vida militar y de la vida religiosa; este libro, fruto de casi diez años de investigación por parte de Dominique Henneresse –Secretario General de la Société des Amis du Musée National de la Légion d’Honneur et des Ordres de Chevalerie, ofrece un análisis casi exhaustivo de este sistema de galardones, a nivel técnico y a nivel histórico.

Esta hermosa obra de 554 páginas, que incluye más de 1900 ilustraciones, casi todas a escala, ha sido publicada por la Secretaría de Estado de la Santa Sede y está dirigida no sólo a un público de expertos y de aficionados a la historia sino también a coleccionistas.

Su presentación, su contenido, sus imágenes han contribuido a que, a propuesta de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, que lo patrocina, la Confédération Internationale de Généalogie et d’Héraldique le haya otorgado el Premio ‘Dalmiro de la Válgoma’ a una obra de nuestras disciplinas “bellamente editada”, en su edición de 2020, que se entregó durante el desarrollo del XXXIV Congreso Internacional de Ciencias Genealógica y heráldica, en Madrid.

 

You are here:   Inicio Otras obras Dominique Henneresse, Ordres et décorations du Saint-Siège