Jaime de Salazar Acha. Estudio Histórico sobre una familia extremeña: Los Sánchez Arjona.

Imprimir PDF

sanchez-arjonaObra galardonada con el Premio Arias Montano de Investigación 1996, de la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes. Estudia los orígenes y desarrollo de esta prolífica familia extremeña, brindándonos como resultado un verdadero nobiliario de la baja Extremadura por la abundancia de datos sobre los principales linajes de la provincia de Badajoz. 
Partiendo del antepasado conocido más antiguo, a fines del siglo XV, el autor va desarrollando las distintas ramas familiares hasta el momento presente, tanto por las líneas agnaticias como por las derivadas de mujer, lo que ocasiona que no haya familia de la actual nobleza de la región que no tenga su tratamiento y desarrollo: Velasco, Jaraquemada, Vargas Zúñiga, Montero de Espinosa, López de Ayala, Cabeza de Vaca, Gutiérrez de la Barreda, Maraver, Liaño, Boza de Chaves, Parreño de Castilla, Pérez de Guzmán, Solís, Ceballos Zúñiga, Tinoco de Castilla, Messía de Monroy, Gragera, Porres de Silva, Rico, Tovar, etc.


Págs: 678 - Precio: 50€

You are here:   Inicio Otras obras Jaime de Salazar Acha. Estudio Histórico sobre una familia extremeña: Los Sánchez Arjona.