S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria, asistió en Barcelona a la investidura de nuevos caballeros, damas y eclesiásticos de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.

Viernes, 18 de Abril de 2008
Imprimir PDF

Con gran brillantez tuvo lugar el pasado 12 de abril en la Parroquia Mayor de Santa Ana de Barcelona, antigua Colegiata del Santo Sepulcro, la ceremonia de investidura de nuevos caballeros, damas y eclesiásticos de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.
La ceremonia que fue presidida por Su Excia. Rvdma. Monseñor Traserra, Obispo de Solsona y Vice Gran Prior de la Orden Constantiniana contó con la asistencia del Gran Maestre, S.A.R. El Srmo. Sr. Infante Don Carlos, Duque de Calabria, que acudió acompañado por SS.AA.RR. Los Príncipes Don Pedro y Doña Sofía de las Dos Sicilias, Duques de Noto. 
El Delegado de la Orden en el Principado de Cataluña, el Excmo. Sr. Don Francesc Xavier Montesa, agradeció en su parlamento la asistencia de las Reales Personas así como a los representantes de las Ordenes Pontificias y Corporaciones Nobiliarias siguientes: 
Por la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, la Excma. Sra. Dª María de la Asunción de Bustos y Marín , Duquesa de Estremera, Grande de España. Por la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el Excmo. Sr. Don Jacinto de Maristany y de Ibarra, Conde de Lavern. Por la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, el Excmo. Sr. D. Javier de Fontcuberta y Samá, Marqués de Villanueva y Geltrú. Por la Orden Militar de Montesa, el Ilmo. Sr. D. Manuel Jiménez y de Abbad. Por el Real Cuerpo de la Nobleza. de Cataluña, el Ilmo. Sr. Don Antonio Joaquín de Febrer y Bertrán, Marqués de Gironella. Por el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, el Ilmo. Sr. D. Manuel Fuertes de Gilbert y Rojo, Barón de Gavín. Por la Real Maestranza de Caballería de Granada, el Ilmo. Sr. D. José Miguel Martínez-Carrasco y Pignatelli. Por la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, el Ilmo. Sr. D. Eduardo de Delás y de Ugarte, Barón de Vilagayá. Por el Real Estamento Militar del Principado de Gerona, el Excmo. Sr. General Don Luis del Pozo y Pujol de Senillosa. Por la Real, Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Caballeros Nobles de Nuestra Sra. del Portillo, el Excmo. Sr. D. Juan Gualberto de Balanzó y de Solá. Por la Real Hermandad de Infanzones de Ntra. Sra. de la Caridad de la Imperial Villa de Illescas, la Ilma. Sra. Dª María José de Céspedes y Arechaga. Por la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora, el Ilmo. Sr. D. Sergio Rodríguez y López-Ros. Por el Solar de Tejada, el Ilmo. Sr. D. Josep Coma-Matute y Casas. Por el Real e Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Merced, el Ilmo. Sr. D. Jaime Pascual Burguera. Por la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando de Sevilla, el Ilmo. Sr. D. José María de Ibarra y Miró-Sans, Conde de Abásolo. Por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, la Excma. Sra. Doña Pilar-Paloma de Casanova y Barón, Condesa de Cabra, Grande de España. Por la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro, el Ilmo. Sr. Don José de Regás y Chavarría. Por la Orden al Mérito de Saboya, el Ilmo.Sr. Don Antonio Volta y Torras. Por la Maestranza de Caballería de San Fernando, el Ilmo. Sr. Don Luís Montesino-Espartero y Juliá, Marqués de Morella.
Asimismo expresó su agradecimiento a S.A.Sª el Príncipe Heinrich de Liechtenstein por su gentileza al querer compartir con los miembros de la Orden Constantiniana dicha celebración, así como al representante del Excmo. Sr. Alcalde de la Ciudad Condal.
Su Alteza Real El Srmo. Sr. Infante Don Carlos, Duque de Calabria, Gran Maestre, entregó los diplomas de ingreso a los siguientes miembros de la Orden: Ilmo. Sr. D. Joaquín Maestre Morata, Ilmo. Sr. D. Emilio Bonet y Donato, Ilmo. Sr. D. José Vicente Amador Sánchez-Aparicio, Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Irbici de Arín, Excmo. Sr. D. Manuel José Silva Sánchez, Ilmo. Sr. D. Antonio Cuñado Bernal, Ilmo. Sr. D. Victor Manuel Caro Gil, Ilmo. Sr. D. Santiago de Sagarra y Manglano, Ilma. Sra. Dª Marisol Rubín Bengochea, Ilma. Sra. Dª Sonia Carrasco y Macías, Ilma. Sra. Dª Raquel Vargas Morala, Ilma. Sra. Dª Elisa María Barral Guérin, Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Alfonso José Pérez-Guarinos, Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Miguel Bou y Piñón, Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. José Emilio Silvaje Aparisi
Así mismo se concedió la promoción en la Orden en el grado de Caballero de Mérito con placa de plata al Ilmo. Sr. D. Dativo Salvia y Ocaña.
Finalizada la ceremonia religiosa, los miembros de la Orden así como los representantes de las Ordenes Pontificias y Corporaciones de la Nobleza saludaron a las Reales Personas en el claustro de la Colegiata de Santa Ana. El Delegado de la Orden en el Principado de Cataluña y los miembros de la Delegación ofrecieron un almuerzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

 

You are here:   Inicio Secciones Fijas Ordenes de Caballería y Condecoraciones S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria, asistió en Barcelona a la investidura de nuevos caballeros, damas y eclesiásticos de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.