Toma de posesión del Teniente General don Juan García y Martínez como nuevo Lugarteniente del Capítulo Noble de España Occidental la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro.

Sábado, 01 de Marzo de 2008
Imprimir PDF
080125_toma_posesion_lugarteniente_santo_sepulcro

José Manuel Estepa, Arzobispo General Castrense Emérito y Gran Prior de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el Lugarteniente saliente Teniente General don José Ramón Pardo de Santayana impone las insignias de su recién estrenado rango al nuevo Lugarteniente Teniente General don Juan García y Martínez, Duque de San Pedro de Galatino, Conde de Benalúa.

El pasado día 25 de enero de 2008, en un solemne acto celebrado en la Iglesia Catedral Castrense, en Madrid, se produjo el relevo oficial de mando en la Lugartenencia de España Occidental, antes llamada de Castilla y León, de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. La celebración de la Santa Misa fue presidida por el Gran Prior de la Lugartenencia, Monseñor Don José Manuel Estepa y Llaurens, Arzobispo General Castrense Emérito, quién en su homilía agradeció al Caballero Gran Cruz de la Orden, Teniente General Don José Ramón Pardo de Santayana y Coloma, los años en que ha ejercido dicho mandato y deseó toda clase de éxitos al nuevo Lugarteniente, el Caballero Comendador de la Orden Don Juan García y Martínez, Teniente General del Ejército, Duque de San Pedro de Galatino y Conde de Benalúa, a quién el pasado día 1 de enero otorgaba este nombramiento S.E.R. el Cardenal John Patrick Foley, Gran Maestre de la Orden.
Entre los asistentes al acto destacó la representación de la Soberana Orden Militar de Malta, en las personas del Regente del Subpriorato de San Jorge y Santiago, don Fernando Gómez de Olea y de la Peña, y del Canciller de la Asamblea Española de dicha Orden, don Santiago Sangro y de Liniers, así como la presencia del Lugarteniente y Secretario de la Orden del Santo Sepulcro de España Oriental, don Jacinto de Maristany e Ibarra, Conde de Lavern y don Francesc Xavier Montesa y Manzano, respectivamente.
Terminada la ceremonia, se ofreció en la Real Gran Peña de Madrid, una cena como homenaje al Lugarteniente saliente. Antes de iniciarse la misma el Teniente General Pardo de Santayana, leyó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, que fueron contestadas por el nuevo Lugarteniente, quién agradeció al Lugarteniente saliente, toda su dedicación y entrega durante estos últimos seis años. Terminadas las palabras se le hizo entrega de una bandeja como recuerdo de los años en que ha ocupado el máximo grado dentro de esta Lugartenencia.

 

You are here:   Inicio Secciones Fijas Ordenes de Caballería y Condecoraciones Toma de posesión del Teniente General don Juan García y Martínez como nuevo Lugarteniente del Capítulo Noble de España Occidental la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro.