Juan Antonio Yeves coordina la exposición “Daniel Devoto, un pequeño gran editor”

Sábado, 13 de Marzo de 2021
Imprimir PDF

El próximo día 21 de marzo de 2021 finaliza en la Fundación Lázaro Galdiano, de Madrid, la exposición temporal titulada Daniel Devoto, un pequeño gran editor. Esta exposicion, que lleva abierta desde el pasado 22 de diciembre, ha sido coordinada por el Académico correspondiente de esta Real Academia Juan Antonio Yeves Andrés, siendo su comisario Jesús Rubio Jiménez.

La muestra recorre la figura del poeta, músico y filólogo argentino Daniel Devoto Fantoni (1916-2001), en su faceta como editor de cuidadas publicaciones artísticas. En los años 50, al igual que otros intelectuales argentinos como Julio Cortázar, Devoto se trasladó junto con su esposa María Beatriz del Valle-Inclán y su hijo a París, becado por el gobierno de Francia, donde alcanzó un gran prestigio internacional como filólogo y musicólogo trabajando en el Centre national de la recherche scientifique. La editorial de Devoto realizó ediciones artísticas de gran interés de autores como Cortázar, Neruda y poemarios del propio Devoto.


Ver información sobre la exposición

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Juan Antonio Yeves coordina la exposición “Daniel Devoto, un pequeño gran editor”