Conferencia de Iñaki Garrido en la Fundación de Estudios Históricos y Genealógicos de Vasconia

Miércoles, 17 de Marzo de 2021
Imprimir PDF

El próximo día 29 de marzo, y organizada por la Fundación de Estudios Históricos y Genealógicos de Vasconia, el Académico de Número de esta Real Academia Iñaki Garrido Yerobi pronunciará una conferenica sobre la genealogía y el sistema electoral vasco hasta la llamada Confusión de Estados de 1835. En dicha conferencia se explicará cómo se regían los ayuntamientos vascos y qué papel jugaba la genealogía, exponiendo cómo las probanzas genealógicas eran obligatorias para disfrutar de oficios concejiles o cualquier otro del Estamento nobiliario. Se analizará un caso práctico a través del ejemplo del certificado del escudo de armas de la familia del pintor Francisco de Goya de 1831.

Esta conferencia tendrá lugar a través del canal de YouTube de la Fundación de Estudios Históricos y Genealógicos de Vasconia el próximo día 29 de marzo de 2021, a las 19,00 horas, siendo necesario registro previo para acceder a la emisión de la misma.

 

Consultar información y registro

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Conferencia de Iñaki Garrido en la Fundación de Estudios Históricos y Genealógicos de Vasconia