Fernández-Xesta y Vázquez, y Soberanes Fernández en “Revista de la Inquisición”

Domingo, 16 de Mayo de 2021
Imprimir PDF

La Revista de la Inquisición, acoge en su número 25 (2021), recientemente presentado, dos artículos escritos por miembros de esta Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

El primero de ellos, del que es autor Académico de número y Director de esta Real Academia Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, lleva por título ¿Desterrado a Sopetrán? Realidad del itinerario de don Manuel de Abbad y Lasierra tras su renuncia al cargo de Inquisidor General de España, y en él se analiza la realidad de las afirmaciones eruditas de que don Manuel de Abbad y Lasierra, al renunciar a su cargo de Inquisidor General de España, estuvo y se mantuvo desterrado, por el Rey Don Carlos IV, en el Monasterio benedictino de Sopetrán, en Guadalajara; utilizando, para ello, un inédito y desconocido cuaderno de cuentas.

El segundo, debido a la pluma del Académico correspondiente por México José Luis Soberanes Fernández, es el titulado El Emperador de México Maximiliano de Habsburgo y los derechos humanos. y en él se compara la producción normativa del Emperador Maximiliano relacionada con los derechos humanos con otros textos mexicanos sobre la materia.

La Revista de la Inquisición se edita por el Instituto de Historia de la Intolerancia, de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en colaboración con la Agencia del Boletín Oficial del Estado.

 

Consultar índice del número 25 de Revista de la Inquisición (próximamente disponible para descarga gratuita)


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Fernández-Xesta y Vázquez, y Soberanes Fernández en “Revista de la Inquisición”