Manuel Pardo de Vera, Premio Martínez Marina de investigación histórica

Viernes, 26 de Noviembre de 2021
Imprimir PDF
pardo_de_vera_y_diaz

El Académico Correspondiente de esta Real Academia Manuel Pardo de Vera, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación Francisco Martínez Marina 2020, por su ensayo Los procesos de infanzonía en el reino de Aragón: consideraciones generales nobiliarias y análisis de los emblemas heráldicos.

El Premio Nacional de Investigación Francisco Martínez Marina, que el presente año ha alcanzado su sexta edición, se convoca por la Fundación General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para reconocer cada año la excelencia y calidad de los trabajos realizados en el ámbito de la historia jurídica o institucional. Los aspirantes al premio deberán tener el grado universitario de doctor.

El jurado de este Premio ha estado formado en esta ocasión por don Feliciano Barrios Pintado (catedrático de Historia del Derecho y Académico-Secretario de la Real Academia de la Historia), Manuel Santana Molina (catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Alicante), Beatriz Badorrey Martín (profesora titular de Historia del Derecho y Vicerrectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Carmen Losa Contreras (profesora titular de Historia del Derecho y Vicesecretaria General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo). El jurado ha motivado su decisión en la excelencia, calidad científica en el ámbito de la historia institucional y el trabajo en archivos que se refleja en la citada obra.

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Manuel Pardo de Vera, Premio Martínez Marina de investigación histórica