Publicado el número 29 de la revista Emblemata

Jueves, 11 de Abril de 2024
Imprimir PDF

En fechas recientes se ha publicado el número 269 de Emblemata. Revista de Emblemática Aragonesa, publicación editada por la Institución Fernando el Católico, de la Diputación de Zaragoza, y de la que es director el de esta Real Academia, don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez.

El presente número de la revista cuenta con diversos artículos del mayor interés, debiendo destacar los redactados por diversos miembros de la RAMHG: Representaciones heráldicas en las escrituras de mayorazgos sevillanos de los siglos XVI y XVII, por el Académico correspondiente en Sevilla don Juan Cartaya Baños; Los decretos de financiación de la orden de Carlos III (1775). Una fuente para el estudio de las encomiendas de las órdenes y de las dignidades eclesiásticas de España e Indias, por el Numerario y secretario de la RAMHG don José María de Francisco Olmos; Encrucijada de la heráldica familiar en el siglo XX, por el Correspondiente en Guipúzcoa don Andoni Esparza Leibar; y Posible sello de Don García Fernández de Heredia, como arzobispo de Zaragoza (1383-1411), por el mencionado don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez.

Cuenta asimismo en su sección Comentariola con varias reseñas de diversas publicaciones sobre la materia, debidas a las firma de los Académicos de número y correspondiente don José Antonio Vivar del Riego, don José María de Francisco Olmos, y don Francisco José Alfaro Pérez.

 

Ver nº 29 de Emblemata

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Publicado el número 29 de la revista Emblemata